El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 16°C
Un nuevo hito

Nissan celebra la producción de 100 mil Frontier en Argentina

Tras haber cumplido cinco años de fabricación nacional el año pasado, la pick-up de la marca japonesa alcanzó una marca histórica.

Nissan celebra la producción de 100 mil Frontier en Argentina
30 mayo de 2024

Tras haber cumplido cinco años de producción nacional en 2023, la Nissan Frontier suma un nuevo hito a su historia en Argentina: 100 mil unidades producidas en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba.

En 2015, anunciando una inversión de US$ 600 millones, Nissan Argentina comenzó a trabajar con el objetivo de fabricar la Frontier nacional y convertirse en un fuerte productor automotriz en nuestro país. Fue en agosto de 2018 que se llevó a cabo la producción del primer vehículo que Nissan fabricaría en la Argentina.

En 2020, con el objetivo de incorporar mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de proveedores locales, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de US$130 millones , que le permitió seguir creciendo.

"Desde el inicio de su producción, nuestra emblemática pick-up, uno de los vehículos insignia de Nissan Argentina, continúa creciendo y consolidándose en uno de los segmentos más competitivos del país", expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. 

"Durante 2023 logramos un récord de participación en el segmento de un 15% en junio, cerrando el 2023 con un aumento del 70% en ventas con relación al mismo período del 2022", añadió.

La Frontier se produce en Córdoba y se exporta a distintos mercados de la región.
La Frontier se produce en Córdoba y se exporta a distintos mercados de la región.

"Diseñada para hacer más", la Frontier se abrió paso en tres mercados en los últimos cinco años, a los que exporta más del 50% de su producción. Brasil fue el primer destino a tan sólo dos meses de comenzar la producción. En 2023, bajo la normativa Euro VI, comenzó a exportarse a Colombia y Chile, en enero y febrero respectivamente.

"Estas 100 mil Nissan Frontier producidas en el país constituyen un gran logro para Nissan y son producto de la visión a largo plazo que tiene la compañía en Argentina y en la región; y en particular del aporte y el trabajo diario de todos los colaboradores, para que nuestros clientes puedan acceder a esta pick-up que cumple con altos estándares globales de calidad", finalizó Flammini.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés