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Mercedes-Benz construirá una nueva planta en Zárate para Camiones y Buses
Deja Virrey del Pino

Mercedes-Benz construirá una nueva planta en Zárate para Camiones y Buses

La compañía lo anunció este miércoles y anticipó que comenzará a operar en el primer trimestre de 2026. ¿Qué modelos se fabricarán en estas instalaciones?

20 marzo de 2024

Este miércoles, Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck Group AG, anunció la construcción de una nueva planta de producción destinada a la fabricación de los camiones Accelo y Atego, así como de los chasis de buses OH y OF.

La misma comenzará a operar en el primer trimestre de 2026 y de esta forma se completa una inversión de US$ 110 millones en el país, desde la creación de la compañía en diciembre 2021.

La nueva fábrica será lo que termine el Centro Industrial que la empresa está desarrollando en la localidad bonaerense de Zárate, sobre el kilómetro 90 de la RN9, en él ya se está edificando un nuevo centro de autopartes y repuestos que comenzará a operar en el segundo semestre de este año (ver acá).

"Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos", declaró Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

La construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio.

El proyecto del nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Esto significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que hoy en día se desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, donde se fabrica además la línea del utilitario Sprinter.

No obstante cabe aclarar que Sprinter es un modelo que pertenece a otra empresa, que es Mercedes-Benz Argentina; fuentes de la firma alemana le ratificaron a El Economista Motor que "la empresa tiene como plan continuar produciendo la Sprinter en su Centro Industrial de Virrey del Pino".

Las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente, de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 500 colaboradores e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y posventa en todo el país.

Si bien opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina desde diciembre 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina, resultado directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes-Benz Group y Daimler Truck Group), cuenta con una trayectoria en el país de más de 70 años entregando vehículos del segmento de carga y transporte que los clientes valoran y esperan.

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