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Mercedes-Benz Camiones avanza en la construcción de su nuevo centro logístico

La empresa, que tiene poco más de dos años en el país, trabaja contrarreloj para poner en funcionamiento su nuevo espacio para almacenar autopartes y repuestos.

Mercedes-Benz Camiones avanza en la construcción de su nuevo centro logístico
Sergio Cutuli 11 enero de 2024

En medio de un contexto de incertidumbre, algunas compañías siguen adelante con sus planes de mediano y largo plazo, invirtiendo en el país e imaginando el desarrollo de distintas industrias que contribuyan a un proceso de expansión. 

Una de ellas es Mercedes-Benz Camiones y Buses, la cual en 2023 completó una inversión de US$ 50 millones destinada a la construcción de un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos ubicado en el partido bonaerense de Zárate.

Ahora, pocos meses después, ya se empieza a ver el movimiento en el lugar producto del avance de las obras que se realizan en el predio ubicado en el kilómetro 90 de la ruta nacional N°9.

El predio de Mercedes-Benz Camiones y Buses se encuentra sobre la Ruta 9.
El predio de Mercedes-Benz Camiones y Buses se encuentra sobre la Ruta 9

"Poder anunciar los avances en nuestro nuevo centro logístico, en sólo dos años operando como empresa independiente, es un orgullo para todos los que somos parte de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. De esta manera, confirmamos nuestro presente y futuro en el país, comprometidos con la producción nacional", comenta Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. 

"El centro comenzará a operar durante el segundo semestre de este año; ya estamos en obra y los avances se verán reflejados en el corto plazo", añade.

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo, siguiendo los exigentes estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente de Daimler Truck AG en esta materia, que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.

La ubicación estratégica del nuevo centro y las dimensiones del mismo, le otorgan la flexibilidad suficiente para considerar futuros proyectos.

Actualmente, Mercedes-Benz Camiones y Buses emplea de forma directa a mas de 500 personas, sumadas a los mas de 2.000 puestos de trabajo que genera a través de su Red Comercial, que cuenta con 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa distribuidos en todo el país. 

Líder en buses a nivel local

Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, 2023 fue un año de desafíos y logros, además de la consolidación de su liderazgo en el rubro del transporte de pasajeros. Es que por 13° año consecutivo se posicionó como la marca líder en el segmento de buses, con 61,8% de ventas y patentamientos; en ese sentido, dos de cada tres buses que transitan por los caminos de la Argentina son de la marca de la Estrella.

En lo que hace a camiones, en el segmento de los livianos Mercedes-Benz también se llevó el primer puesto con 48,3% del market share, y el Atego 1729 logró la mejor performance entre tractores semi-pesados.

Mercedes-Benz produce camiones y chasis para buses en su planta de La Matanza.
Mercedes-Benz produce camiones y chasis para buses en su planta de La Matanza.

Adicionalmente, la compañía continúa apostando a la industria argentina, produciendo los camiones Atego y Accelo y los chasis de buses OH y OF. Tal es así que, a lo largo del año pasado, el 67,7% de los camiones y buses Mercedes-Benz patentados fueron de producción nacional, algo que se lleva a cabo en la línea de producción que la marca tiene en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino.

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