El Economista - 73 años
Versión digital

lun 16 Sep

BUE 21°C
Ya no pagaban patente

Los autos eléctricos no pagarán peaje en CABA

Así lo anunció el propio Jefe de Gobierno Jorge Macri en el marco de una política de movilidad sustentable. ¿Qué pasará con los modelos híbridos?

La medida comenzó este lunes 12 de agosto y será por un año.
La medida comenzó este lunes 12 de agosto y será por un año.
13 agosto de 2024

Los autos eléctricos estarán exentos de pagar las tarifas de telepeaje en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo anunció el propio Jefe de Gobierno Jorge Macri, quien sostuvo que "con esta iniciativa, no sólo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños".

La medida comenzó a regir este mismo lunes 12 de agosto, estará vigente por el plazo de un año y solamente se podrá aplicar mediante el sistema de TelePASE.

¿Qué pasará con los autos híbridos? Los modelos que tengan cualquier tipo de motorización híbrida sólo abonarán la mitad del precio del peaje en las autopistas de la Ciudad.

"Nuestro objetivo es hacer de la Ciudad un lugar más habitable y amigable con el ambiente. Este beneficio que se le va a dar a los autos sustentables es un reconocimiento a quienes eligen un futuro basado en decisiones comprometidas con el ambiente", agregó Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad.

"Como el transporte representa un 30 por ciento de las emisiones, trabajamos constantemente para reducir ese valor", añadió.

Actualmente, nueve de cada diez vehículos que transitan por las autopistas porteñas están adheridos al sistema TelePASE. No obstante, quienes no lo están deben usar el llamado Pase Diario, un sistema prepago que funciona para toda la red de autopistas inteligentes.

En caso de no cumplir, los conductores se enfrentarán a una infracción por evasión de peaje cuya monto ronda los $70.708.

Esta medida complementa otra decisión del distrito que es la de exceptuar a estas mecánicas del pago de patentes, lo cual es una forma indirecta de fomentar este tipo de nuevas tecnologías a falta de políticas de Estado, como lo fue la reducción del arancel de importación que rigió hasta comienzos de 2023.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés