El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 12°C
¿Qué cambió?

Jeep lanzó el Compass MY 2025 y dejó de ser un todoterreno

La marca sinónimo de off road inició la comercialización del MY2025 de este SUV que se fabrica en Brasil. Ahora llega con una sola motorización naftera y únicamente en tracción simple.

Se trata de la actualización del SUV mediano que se fabrica en Brasil.
Se trata de la actualización del SUV mediano que se fabrica en Brasil.
27 mayo de 2024

A pesar de que apenas transcurrieron los primeros cinco meses del año, Stellantis lanza al mercado el primer modelo Model Year 2025. Se trata de la actualización del Jeep Compass, el SUV mediano que se fabrica en Brasil y que desde ahora pierde un par de sus virtudes.

La marca, que es sinónimo de off road, deja a partir de este lanzamiento de ofrecer un Compass con tracción en las cuatro ruedas y sólo estará disponible en variante con tracción simple, delantera. 

Si bien el mercado suele optar en su mayoría por SUV 4x2, los amantes de Jeep dejarán de tener una alternativa para disfrutarlo en las vacaciones al momento de ir a la arena, el barro o la nieve.

El otro dato de interés es que habrá de ahora en más una única motorización turbo naftera y desaparece la turbo diesel, buscada por su alto torque y buen desempeño, precisamente asociado a la variante All Wheel Drive (AWD).

Los cambios estéticos en el Jeep Compass MY 2025 son sutiles y se ven en su parrilla.
Los cambios estéticos en el Jeep Compass MY 2025 son sutiles y se ven en su parrilla.

Más allá de esto, los cambios estéticos son muy sutiles y radican en su nueva parrilla -son sus clásicas siete ranuras- y nuevo diseño de llantas de aleación, que están disponibles en medidas 17", 18" y 19", según la versión.

A partir de ahora, la gama se compone de cinco versiones: Sport, Longitud, Longitude Plus, Limited y Serie-S. Debajo del capó todas ofrecen el moderno impulsor naftero de cuatro cilindros y 1.3 con turbo conocido como T270 por tener, precisamente, 270 Nm de torque @ 1.850 rpm y una potencia máxima de 175 cv @ 5.750 rpm.

En todos los casos está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades de convertidor de par de la marca Aisin, con levas al volante en todas las versiones menos en la Sport.

Desde la versión Longitude Plus combina multimedia de 10,1" con instrumental 100% digital de 10,25".
Desde la versión Longitude Plus combina multimedia de 10,1" con instrumental 100% digital de 10,25".

Por el lado del equipamiento ofrece la central multimedia Uconnect de 8,4" de serie y de 10,1" a partir de la versión Longitude Plus, mientras que el instrumental 100% digital de 10,25" se encuentra disponible en las versiones más equipadas.

En lo que hace a la seguridad trae de serie seis airbags y le suma un séptimo (para las rodillas del conductor) a partir de la versión Limited. En materia de Asistencias activas a la conducción (ADAS) incluye detector de punto ciego y alerta de tránsito cruzado, control crucero adaptativo con función Stop & Go, lector de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y el asistente de pre-colisión.

Precios de lanzamiento

  • Jeep Compass Sport 4x2: $37.120.000
  • Jeep Compass Longitude 4x2: $45.388.000
  • Jeep Compass Longitude Plus 4x2: $46.476.000
  • Jeep Compass Limited 4x2: $47.238.000
  • Jeep Compass Serie S 4x2: $48.218.000

La garantía es de 3 años o 100 mil km y se comercializa en cinco colores: Polar White, Billet Silver, Granite Crystal, Carbon Black y Sting Grey (según versión).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés