Honda Motor de Argentina cierra un nuevo año liderando el mercado de motos y lo hace con dos lanzamientos en segmentos bien distintos.
En primer lugar inicia la comercialización de la Nueva Elite 125, la evolución de un modelo de larga trayectoria en nuestro país y que presenta mejoras en tecnología y prestaciones, manteniendo su espíritu deportivo.
Este scooter que llega importado desde Brasil está propulsado por un motor de 123,9cc con tecnología eSP (enhanced Smart Power), alimentado por inyección electrónica y asociado a una transmisión automática V-Matic.
A su vez incorpora el sistema Idle Stop, que apaga el motor en paradas breves para reducir al máximo las emisiones y el consumo de combustible.

Su esquema de suspensión proporciona confort y estabilidad al estar conformado por una horquilla telescópica delantera de 80mm de recorrido y un mono-amortiguador trasero de 70mm de recorrido, ajustable en tres niveles.
Asimismo no sólo ofrece freno delantero de disco de 190mm, sino también sistema de frenado combinado (CBS), lo que se traduce en una mayor eficiencia en las detenciones.
En cuanto a la tecnología incluye doble tablero digital con toda la información para los viajes del día a día y eco-indicador que monitorea en tiempo real el consumo de combustible, así como iluminación LED.
El espacio guarda-objetos es de 18 litros y permite almacenar un casco, mientras que el tanque de combustible es de 5,3 litros y se puede acceder al mismo sin necesidad de levantar el asiento.
La Elite 125 ya se encuentra en todos los concesionarios oficiales del país a: $4.553.000. Está disponible en tres colores: Rojo, Azul y Gris y con 3 años de garantía.
Primero de dos cuatri
Casi simultáneamente al lanzamiento de la Nueva Elite, Honda lanza el Nuevo TRX 250 TM, un cuatriciclo que es más compacto y liviano que generaciones anteriores, lo que se traduce en una maniobrabilidad mejorada, algo que reduce la fatiga tanto en el uso recreativo como utilitario.

El motor de 229cc, especialmente diseñado para esta serie, proporciona torque y potencia a bajas revoluciones; su disposición longitudinal reduce las fricciones y vuelve más eficiente la transmisión de potencia a las ruedas traseras.
La disposición del manubrio y del asiento (ancho y mullido) proporcionan una posición de manejo más cómoda, mientras que los comandos de encendido eléctrico, reversa y freno de estacionamiento se encuentran integrados al manillar para evitar tener que quitar las manos del manubrio. Por su parte, los repo-sapiés garantizan la estabilidad de los pies del conductor en los contextos más desafiantes.
Para llevar todo lo necesario, la parrilla delantera soporta hasta 15 kilos de carga, mientras que la parrilla trasera puede llevar cargas de hasta 30 kilos.
El nuevo TRX 250 se comercializa a US$9.600 en color Rojo y con 12 meses de garantía.
Sin embargo, no estará solo: en enero se lanzará también el TRX 420, el cual será exhibido en el stand que la marca dispondrá en Cariló donde estará presente con todas sus unidades: Autos, Motos, Fueras de borda y Productos de fuerza.

Número 1 en todo
Honda cierra 2024 como líder en todas sus divisiones: fue la marca que más vehículos vendió en Argentina con más de 100 mil unidades comercializadas; la Wave fue la moto número uno en ventas con más de 50 mil unidades patentadas; además Honda fue la marca importadora de autos que más vendió (unas 3 mil unidades, con más del 32% de market share) y lideró cómodamente el mercado de motores fuera de borda de cuatro tiempos.

