El Economista - 73 años
Versión digital

mie 18 Sep

BUE 21°C
Automovilismo

Globant ahora también es partner del equipo Williams

La compañía ya era sponsor de Franco Colapinto y partnership global de Fórmula 1 para mejorar las experiencias digitales. Se une a la escudería británica en la que el piloto argentino correrá lo que resta de la temporada.

Globant, el "unicornio" creado por Martín Migoya incrementa su apoyo a Franco Colapinto.
Globant, el "unicornio" creado por Martín Migoya incrementa su apoyo a Franco Colapinto.
29 agosto de 2024

El mundo del automovilismo está revolucionado, especialmente el público argentino, porque desde este fin de semana Franco Colapinto debutará oficialmente en la Fórmula 1. ¿Cómo se gestó y quiénes hicieron su aporte para que esto ocurra? 

Este jueves se conoció que Globant, que ya era sponsor del joven piloto en Fórmula 2, se convierte en partner oficial de Williams Racing, equipo en el que correrá el pilarense durante el resto de la temporada 2024 y como compañero de Alex Albon.

"Estamos orgullosos de unirnos a Williams Racing, un ícono en el deporte tecnológicamente más avanzado a nivel mundial. Nos encantan los soñadores y Franco Colapinto hizo que el suyo se convirtiera en realidad gracias a su talento, determinación y trabajo duro. Ahora que se ganó un asiento en la Formula 1, queremos continuar apoyándolo y al equipo que lo ha acompañado durante toda su trayectoria", declaró Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant.

"Como la empresa tecnología de América Latina más grande en el mundo, estamos comprometidos en transformar la industria del deporte brindando soluciones que acerquen a los fans a cada juego, elevando cada una de las experiencias", agregó.

Martín Migoya, CEO de Globant y Franco Colapinto, piloto de F2.
Martín Migoya, CEO de Globant y Franco Colapinto, cuando anunciaron su vínculo en la F2.

La compañía ya cuenta desde este año con un partnership global con Formula 1 para mejorar las experiencias digitales tanto de los equipos como de los fans, y ese fue el primer paso que posibilitó que la Argentina volviera a tener un piloto en la máxima categoría después de 23 años.

Fundada en la Argentina, Globant es considerada un "unicornio", cotiza en la bolsa de Nueva York y cuenta con más de 29.100 profesionales con presencia en 33 países y cinco continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras. 

Este nuevo patrocinio amplía el trabajo de la empresa con organizaciones deportivas de élite, como Fórmula 1, FIFA y los LA Clippers.

"Estoy feliz de darle a Globant la bienvenida a Williams Racing mientras Argentina se prepara para marcar un nuevo hito en la Formula 1. Este partnership une a dos organizaciones motivadas por la innovación y la pasión de brindar experiencias inigualables a los fans, y estamos esperando con ansias empezar el trabajo conjunto este fin de semana en Monza", expresó James Vowles, Team Principal de Williams Racing.

James Vowles, Team Principal de Williams Racing, junto a Franco Colapinto.
James Vowles, Team Principal de Williams Racing, junto a Franco Colapinto.

Globant es otro de los grandes patrocinadores que se suman a Williams en 2024 mientras el equipo trabaja en su transformación dentro y fuera de la pista con el objetivo de alcanzar el éxito en el Campeonato Mundial. 

Desde el inicio del año, el equipo también ha anunciado el patrocinio de otras compañías como  Komatsu, Keeper Security y VAST Data, y ha renovado sus relaciones con Jumeirah Hotels and Resorts.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés