El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Símbolo de Ford

El Mustang celebra sus 60 años y se confirmó la llegada a la Argentina de la séptima generación

El legendario pony car se convirtió en el auto deportivo más vendido del mundo en la última década. Lanzado localmente en 2016, en el segundo semestre arribará su reciente evolución.

El Mustang celebra sus 60 años y se confirmó la llegada a la Argentina de la séptima generación
Sergio Cutuli 18 abril de 2024

Si hay un modelo que no necesita estar precedido de la marca que lo fabrica es el Mustang, símbolo de Ford y que está cumpliendo su 60 aniversario. Los festejos y celebraciones se replican por todo el mundo y localmente no hay mejor manera que el anuncio de la llegada de su nueva generación, la séptima.

Lanzado en Argentina oficialmente en 2016, se llevan comercializadas 575 unidades, posicionándose como líder indiscutido entre los deportivos del mercado argentino. 

Es una pequeña muestra de que lo que genera el Mustang, que se convirtió en el modelo deportivo más vendido del mundo en los últimos 10 años, con más de 1 millón de unidades.

¿Cuándo arribará el Nuevo Mustang? Ford Argentina confirmó oficialmente que será "durante el segundo semestre de 2024" y que ofrecerá "más potencia, mejor rendimiento, un nuevo diseño musculoso y manteniendo el rugido característico de su motor Coyote V8".

La séptima generación del pony car de Ford llegará antes de fin de año a nuestro país.
La séptima generación del pony car de Ford llegará antes de fin de año a nuestro país.

La gama Mustang se ofrece actualmente en las versiones GT, Mach-1 y Mach-E GT Performance, el primer  modelo 100% eléctrico de Ford en nuestro país.

Un ícono desde su debut mismo

Con su lanzamiento en 1964 en la Feria Mundial de Nueva York, el pony car inauguró una nueva categoría de autos, que por entonces tuvieron la característica de ser compactos, accesibles, con estilo y dirigidos al público joven. Su creación y la apertura de un nuevo tipo de vehículos es un ejemplo del espíritu innovador de Ford.

Con el paso del tiempo, se le atribuyó el carácter de ícono pop: además de ser respetado por su rendimiento y estilo, está caracterizado por su diseño sofisticado que evolucionó para atraer más adeptos y fanáticos. Mustang estuvo siempre asociado a distintas personalidades del entretenimiento y el arte y participó en películas clásicas como Bullit (1968) y James Bond: Diamonds are Forever (1971), entre otras.

Desde su nacimiento en los años 60's, el Mustang recorrió un mundo en constante cambio; para continuar haciendo historia, supo evolucionar a través de siete generaciones de producción ininterrumpida, mejorando su potencia, rendimiento e incorporando tecnología innovadora a su equipamiento en cada una de ellas.

Las nuevas generaciones buscaron tomar la esencia del primer Mustang.
Las nuevas generaciones buscaron tomar la esencia del primer Mustang.

La sexta generación lo convirtió en un vehículo global: actualmente se vende en seis continentes y está disponible en 85 mercados. Tal es su popularidad que hoy en día es posible encontrarse uno en George Street en Sydney, en la Gran Vía de Madrid, en la Avenida Atlántica de Río de Janeiro o en la Avenida del Libertador en Buenos Aires.

Este año, que será muy especial por las celebraciones globales por el 60 aniversario, donde los fanáticos serán protagonistas, será testigo de una estampida de Mustangs que recorrerá el mundo con llegada de la totalmente nueva generación del icónico muscle car a cada uno de los países donde se comercializa.

Edición especial y limitada

Para que la celebración sea completa, una de las novedades de Ford es el lanzamiento de un paquete 60th Anniversary de edición limitada.

"Nos inspiramos en el Mustang original y aplicamos algunos de los elementos de diseño más especiales al último modelo de esta producción limitada", afirma Matt Simpson, gerente general de Ford Enthusiast Vehicles. "El ADN del diseño de Mustang nunca ha sido más fuerte ni más duradero que este tributo multi-generacional", añade.

Será una edición especial y limitada de apenas 1965 unidades.
Será una edición especial y limitada de apenas 1965 unidades.

Serán sólo 1.965 unidades que estarán disponibles en la segunda mitad del año y que incluirán, por ejemplo, insignias , carcasas plateadas de los espejos, llantas de 20", y una parrilla con "fosas nasales" con detalles plateados que son tomas de aire funcionales para el V8 de 5 litros.

"Durante el proceso de diseño, observamos de cerca los elementos finamente detallados del Mustang de 1965, como las insignias de los guardabarros y las tapas centrales de las ruedas. Nuestro enfoque fue capturar la sensación de aquél y, al mismo tiempo, mantenernos fieles al Mustang como el auto deportivo moderno que es", explica Stefan Taylor, diseñador senior de Ford.

De momento no se sabe si alguna de estas unidades arribará a la Argentina.
De momento no se sabe si alguna de estas unidades arribará a la Argentina.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés