El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 8°C
Nuevos Directores

Cambios organizacionales en Stellantis y Toyota

Las automotrices anunciaron nuevas estructuras en sus áreas de Comunicación y también en lo Comercial y Corporativo.

Martín Zuppi y Gustavo Salinas, máximos responsables en Argentina de Stellantis y Toyota, respectivamente.
Martín Zuppi y Gustavo Salinas, máximos responsables en Argentina de Stellantis y Toyota, respectivamente.
05 abril de 2024

Soplan vientos de cambio en dos compañías de la industria automotriz argentina, como son el Grupo Stellantis y Toyota, al menos en lo que hace a su estructura organizacional.

En la Dirección General de Stellantis Argentina a cargo de Martín Zuppi se abrió en abril una nueva Dirección Comercial para las seis marcas Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot, RAM y DS, a cargo de Pablo García Leyenda, y una nueva Dirección de Comunicación y Prensa a cargo de Soledad Bereciartua.

La parte comercial de Citroën será comandada por Rubén Rodríguez, la de Fiat por Martín Manzo, las de Jeep y RAM por Fernando Vaccaro, la de Peugeot por Julián Ottone, mientras que la DS Automobiles continuará bajo la responsabilidad de Gonzalo Cassina.

Soledad Bereciartua es la nueva Directora de Comunicación de Stellantis Argentina.
Soledad Bereciartua es la nueva Directora de Comunicación de Stellantis Argentina.

Por otro lado, Bereciartua contará con un equipo de tres profesionales para llevar adelante las comunicaciones de cada una de las marcas: Miguel Silva hará lo suyo en Peugeot y Citroën; Gonzalo Arango, en Fiat y Jeep, y Francisco Lugones, con DS, RAM y Prensa Corporativa de Stellantis.

Cambios en Toyota

Toyota Argentina anunció que Ezequiel Vallejos Meana asumirá en los próximos días la Dirección de Asuntos Corporativos en reemplazo de Diego Prado, quien se retira de la compañía después de 17 años de carrera.

Vallejos Meana se incorporó a la empresa en 2003 y a lo largo de esto años se desempeñó en distintas funciones entre las que se destacan Relaciones Gubernamentales y Técnicas, Logística y Comercio Exterior.

Ezequiel Vallejos Meana y Fernanda Pérez Cometto asumen nuevos roles en Toyota Argentina.
Ezequiel Vallejos Meana y Fernanda Pérez Cometto asumen nuevos roles en Toyota Argentina.

Asimismo, Fernanda Pérez Cometto se incorpora a la compañía como Gerente General de Comunicaciones Corporativas luego de una importante carrera en las áreas de Comunicaciones, Asuntos Públicos, Sustentabilidad, Diversidad & Inclusión y Gestión del Talento en empresas multinacionales de tecnología, farma y agro.

"Diego Prado cumplió un rol clave en el posicionamiento reputacional de la compañía a lo largo de los últimos años y que nos llevó a ser hoy una de las empresas más admiradas y reconocidas de la Argentina y la región", resaltó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

"Ezequiel Vallejos Meana y Fernanda Pérez Cometto tendrán el enorme desafío de consolidar y mantener ese posicionamiento y acompañar el proceso de transformación de Toyota en una empresa de servicios de movilidad", agregó el directivo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés