El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
BMW, lider del segmento premium global
Podio después de 5 años

BMW, líder del segmento premium a nivel global y más de 100.000 autos eléctricos entregados

“A pesar de los cuellos de botella en el suministro y la pandemia de coronavirus, logramos un sólido desempeño de ventas en 2021", dijeron

12 enero de 2022

El 2021 fue un año de altibajos para la industria automotriz alemana. Por una parte, el Grupo Volkswagen vendió 8,9 millones de vehículos, lo que representó el número más bajo en los últimos 10 años, mientras que BMW llegó a la cifra record de 2,21 millones de unidades. 

En el caso particular de los autos marca Volkswagen, la empresa experimentó una caída del 8,1% en las ventas hasta los 4,9 millones de unidades. En este sentido, con 14,8% menos de ventas, China fue el país donde se registró la mayor caída, aunque allí las ventas de vehículos eléctricos se cuadruplicaron.

A nivel global, los vehículos eléctricos constituyeron el 5,1% de las entregas, el doble de la cifra del 2020, aunque aún están muy lejos del objetivo del 50% para 2030.

Por su parte, el Grupo BMW, además de haber entregado los ya mencionados 2,21 millones de autos de esa marca, lo que representa 9,1% más que en 2020, en total vendió 2,52 millones de vehículos, un aumento del 8,4% respecto al año anterior.

Además, la empresa informó que más que duplicó sus ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial (+113%), alcanzando el 13% del total de sus ventas, mientras que en Europa la cifra fue del 23%. 

“A pesar de los cuellos de botella en el suministro y la pandemia de coronavirus, logramos un sólido desempeño de ventas en 2021, gracias a un poderoso desempeño operativo y una línea de productos estelar. Nuestras marcas reportaron numerosos récords de resultados de ventas en todo el mundo, encabezados por la marca BMW, que es la número uno en el segmento premium global”, dijo Pieter Nota, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas. 

“Con más de 100 000 vehículos totalmente eléctricos vendidos el año pasado, aumentar la electromovilidad fue nuestro objetivo claro”, continuó Nota sobre las ventas de "BEV".

Además, Rolls-Royce Motor Cars registró las ventas más altas en los 117 años de historia de la marca, con 5.586 unidades vendidas en todo el mundo (+48,7 %). Esa cifra general incluye ventas récord de todos los tiempos en la mayoría de las regiones, incluida la Gran China, las Américas y Asia-Pacífico, y en varios países del mundo.

Mercedes Benz

Daimler, rival de BMW, informó que las ventas de Mercedes-Benz cayeron 5% en 2021, perdiendo por primera vez en cinco años su corona como el fabricante de autos de alta gama con la mayor cantidad de ventas en todo el mundo. 

Respecto al desempeño por regiones, en Europa BMW tuvo un crecimiento del 3,9% y Mercedes-Benz, una caída de 11,2%, aunque a ambos les fue mejor en Estados Unidos, donde crecieron 19,5% y el 0,4%, respectivamente. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés