Récord

Ya son casi 3 millones los turistas que veranearon en la provincia de Buenos Aires

Es 48% más que en la temporada anterior. El Gobierno de Kicillof apunta a superar los 10 millones.

Verano-2019-Pinamar-cambio-de-quincena-12
11-01-2022
Compartir

Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, participó hoy de la conferencia brindada en Miramar, junto a su par en Salud, Nicolás Kreplak

Allí, expresó con optimismo que se está viviendo una temporada "récord en cantidad de turistas" con más de 2.765.000 de personas que viajaron a los principales centros turísticos de la provincia. Los datos contemplan desde el 23 de diciembre.

Sólo en la última semana ingresaron 887.000 personas a estos municipios y, con estas cifras, ya se puede afirmar que hay un crecimiento del 48% del turismo, en relación a la temporada pasada. Asimismo, Costa explicó que "las visitas crecieron 18% de acuerdo con el promedio de los últimos 5 años".

En el Gobierno esperan que esta temporada sea la mejor de la década y que permita superar los 10 millones de turistas

Sobre esto, el ministro agregó que "significa más trabajo, más actividad económica, más ingresos y, sobre todo, que esos sectores que fueron muy castigados durante la pandemia puedan recuperar gran parte de lo que perdieron".

La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti, también formaron parte del encuentro con la prensa.

Por otro lado, se refirió al contexto sanitario y remarcó que la provincia está preparada y aplicando los protocolos correspondientes para poder contener los casos y que, además, se está llevando a cabo una campaña de vacunación libre para que los visitantes puedan disfrutar de todas las actividades. También remarcó la importancia de continuar con los cuidados básicos de distancia, barbijo y alcohol. 

"Estamos en una provincia que se preparó y está trabajando y que está apuntando a que esta sea la mejor temporada posible y que nos permita batir récord en cantidad de turistas y de impacto económico", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés