El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Pronóstico

¿Vuelve el calor extremo? El SMN reveló cómo será el clima para el verano 2024

La última actualización era hasta noviembre y daba resultados alarmantes, aun así el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un nuevo informe sobre el trimestre de vacaciones.

¿Vuelve el calor extremo? El SMN reveló cómo será el clima para el verano 2024
04 diciembre de 2023

La gran incertidumbre sobre cómo va a estar el tiempo durante las vacaciones de verano ya pone ansiosos a todos, y ahora el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un nuevo informe sobre cómo será diciembre, enero y febrero en los principales puntos del país como Capital Federal, la Costa Atlántica, el norte y el sur. 

En este sentido, la última actualización era hasta noviembre y daba resultados alarmantes con índices por arriba de lo normal. Sin embargo eso se modificó y ahora el SMN anunció que no habrá calores extremos.

Según explicaron los expertos, esto se debe a la baja de la temperatura del océano y el continuo mal tiempo con lluvias abundantes. 

Captura_de_pantalla_2023-12-04_135349.pngResumen del SMN

En este sentido, las provincias del NOA serán quienes tengan una temperatura superior a la normal, mientras que la región de Cuyo y hacia el oeste y sur de Patagonia será de normal a superior.

Acerca del Litoral, este de Buenos Aires y este de Patagonia se pronostica temperaturas normales y agradables. 

Para los que se van a la Costa Atlántica el calor no será sofocante y las precipitaciones fueron categorizadas como "normal a superior a lo normal" ya que la llegada del fenómeno del Niño provoca un comportamiento de mayor lluvia que otros años.

Captura_de_pantalla_2023-12-04_135601.pngComparaciones de los comportamientos del clima

Los que van a tener más lluvias sobre el territorio será la región del Litoral, Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires, mientras que el NOA y el oeste de la Patagonia tendrá precipitaciones normal o inferior a la normal. 

Para poder distinguir las diversas referencias de clima, el SMN identificó distintos colores. Para las precipitaciones: verde oscuro (superior a la normal) -  verde claro (normal o superior a lo normal) - gris (normal) - naranja claro (normal o inferior a lo normal) - naranja oscuro (inferior a lo normal) - blanco (climatología) - rojo (estación seca).

Acerca de las temperaturas destacan: rojo oscuro (superior a la normal) -  rojo claro (normal o superior a lo normal) - gris (normal) - celeste claro (normal o inferior a lo normal) - celeste oscuro (inferior a lo normal) - blanco (climatología). 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés