El Economista - 70 años
Versión digital

mie 30 Nov

BUE 21°C
Versión digital

mie 30 Nov

BUE 21°C
Oficial

Una línea de colectivos unirá Ezeiza con Aeroparque a partir de noviembre

Hasta ahora la única forma de trasladarse entre ambos aeropuertos era a través de servicios de combis privadas y taxis

Una línea de colectivos unirá el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Una línea de colectivos unirá el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
05-10-2022
Compartir

Una línea de colectivos unirá el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a partir de noviembre, tras ser autorizado su recorrido por el Ministerio de Transporte.

La Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente de la cartera dirigida por Alexis Guerrera, autorizó, a través del Boletín Oficial, la fusión parcial y modificación del recorrido de las líneas 5 y 8, ambas concesionadas a Transportes Río Grande.

De esta forma, la nueva línea unirá ambos aeropuertos metropolitanos, atravesando asimismo la Terminal de Ómnibus de Retiro y la homónima estación de trenes, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo, Once y Liniers.

El nuevo servicio que operará desde noviembre beneficiará especialmente a los pasajeros que necesiten combinar vuelos de cabotaje que aterricen o partan en Aeroparque con los internacionales de Ezeiza.

  • La frecuencia de los nuevos servicios expresos será de entre 15 y 23 minutos en el horario de prestación de los servicios expresos, y de entre 12 y 21 minutos fuera de dicho horario.

Entre agosto de 2014 y hasta su cierre en febrero de 2018, el Ministerio de Transporte, a través de la empresa ArBus -operada por la estatal Intercargo- unía a Aeroparque con Ezeiza.

A través de dicho servicio, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que llegaban a Aeroparque podían utilizar ArBus gratuitamente para combinar con sus vuelos en Ezeiza.

Desde entonces, la única forma de trasladarse entre ambos aeropuertos es a través de servicios de combis privadas y taxis -en ambos casos con costos que rondan los $1.100 y $1.500-, o combinando la línea 8 de colectivo con la 45.

El nuevo servicio beneficiará especialmente a los pasajeros que necesiten combinar vuelos de cabotaje que aterricen o partan en Aeroparque con los internacionales de Ezeiza.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés