El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 9°C
Anses

Tablets gratis para jubilados: quiénes pueden acceder y cómo conseguirlas

A través de un programa impulsado por el Enacom, la ANSES entrega tablets gratis: toda la información en esta nota.

Tablets gratis para jubilados: quiénes pueden acceder y cómo conseguirlas
29 junio de 2023

NA.- La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) reparte tablets gratis a jubilados y pensionados. ¿Qué tienen que hacer para poder obtenerlas?

Para acceder a ellas los interesados deben percibir ingresos inferiores a los $ 175.974.

Se trata de tablets de última generación que ANSES entrega a través de un programa que es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En ese sentido, el Enacom lleva adelante el plan Conectividad, que brinda acceso a los servicios de internet, telefonía móvil y cable a precio diferencial a quienes se encuentren en sectores vulnerables y que tiene por objetivo central fomentar la equidad y la igualdad.

ANSES: requisitos para conseguir las tablets gratis

tablet anses enacom
 

La entrega de tablets para beneficiarios de ANSES, a través del programa de Enacom, está apuntada a dos grupos: jubilados y pensionados.

En cuanto a los requisitos para acceder a las tablets gratis, quienes quieran adquirir los dispositivos electrónicos deberán cumplir con la exigencia de que deben tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que hasta el próximo aumento dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria equivale a un monto de $ 175.974.

Cómo se entregan las tablets

El Enacom detalló que las tablets se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil. 

Es por eso que los interesados deben consultar en las comunas cómo es el mecanismo de entrega, ya que varía en cada una de ellas.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés