El Economista - 70 años
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 8°C
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 8°C
Tierra del Fuego

Siguen buscando al hombre que ingresó al mar con un bote inflable y no volvió: posible giro en la investigación luego de registrar actividad en su cel

Se había metido al mar para estrenar su bote inflable y desapareció hace cinco días

Siguen buscando al hombre que ingresó al mar con un bote inflable y no volvió: posible giro en la investigación luego de registrar actividad en su cel
Siguen buscando al hombre que ingresó al mar con un bote inflable y no volvió: posible giro en la investigación
10-01-2022
Compartir

Fuerzas de seguridad y de emergencia de Tierra del Fuego iniciaron hoy la quinta jornada consecutiva de búsqueda de un hombre que se internó en el mar a bordo de un bote inflable en la costa de la ciudad de Río Grande, informaron fuentes oficiales.

Alejandro Buchieri de 35 años y docente de nivel secundario, ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo el miércoles 5, para probar la embarcación que recién había adquirido, y mientras estaba en compañía de su pareja, Andrea Borda.

La mujer relató que luego de un tiempo prudencial dio aviso a las autoridades para que comenzara el operativo de búsqueda, a la vez que difundió un video donde se observa el momento en que el hombre entra al agua en una zona de fuertes vientos y “muy peligrosa para la navegación”, según advierten los expertos.

Desde entonces, integrantes de la Prefectura Naval Argentina, la Policía de la Provincia, la dirección de Protección Civil y la de Defensa Civil del municipio llevan adelante una serie de acciones coordinadas en busca de rastros sobre el paradero de Buchieri.

  • Las tareas incluyen dos barcos de uso civil, dos aviones, un helicóptero, botes semirrígidos, cuatriciclos y personal de todas las fuerzas involucradas, precisaron fuentes vinculadas a la investigación.

Por su parte, el juez de instrucción de Río Grande Daniel Cesari Hernández, ordenó ayer un allanamiento en la vivienda y en el vehículo del hombre desaparecido.

Voceros judiciales explicaron que el magistrado, en intervención conjunta con el fiscal Ariel Pinno, dispuso el secuestro de teléfonos celulares, una computadora y otros elementos personales de Buchieri.

El objetivo de la pesquisa fue despejar dudas sobre presuntas publicaciones en redes sociales efectuadas desde el celular del hombre y en un horario posterior a su desaparición.

Pese a ello, las fuentes dijeron que hasta el momento “no existe otra hipótesis” en la investigación del caso.

La pareja de Buchieri relató a medios de prensa que el hombre quería probar la embarcación antes de llevarla a sus próximas vacaciones en Puerto Madryn.

“La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Borda.

También dijo que el hombre “nada y rema muy bien” y que seguramente “buscó refugio en algún lugar”, por lo que pidió que “no dejen de buscarlo”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés