El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 13°C
Departamento de Trancas

Un fuerte sismo hizo temblar a Tucumán: no se reportaron víctimas ni daños materiales

Un fuerte sismo de 5,6 grados y una réplica de 3,1 en la escala Richter sacudieron esta mañana a la provincia de Tucumán

Un fuerte sismo hizo temblar a Tucumán
Un fuerte sismo hizo temblar a Tucumán .
Telam 10 enero de 2022

Un fuerte sismo de 5,6 grados y una réplica de 3,1 en la escala Richter sacudieron esta mañana a la provincia de Tucumán, y hasta el momento no se reportaron "daños materiales ni víctimas", informó Roberto Moreno, el intendente de Trancas, epicentro del temblor.

"Hasta el momento no tenemos reporte de daño alguno ni de víctimas, así que fue un susto nada más", indicó Moreno esta mañana en diálogo con AM750.

Según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primer sismo ocurrió a las 5.36 con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 kilómetros al sur de Salta y 16 kilómetros al oeste de Trancas y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

En tanto, su réplica tuvo lugar a las 6.05, con una profundidad de 10 kilómetros.

"Fue un despertar atípico. Hace muchos años no se sentía un temblor tan fuerte como el de esta mañana, que se sintió en prácticamente todo el noroeste argentino", agregó el intendente de Trancas.

Además, informó que se encuentran "trabajando con los bomberos, con Defensa Civil y los comisionados comunales cruzando información porque el epicentro fue en Trancas".

El temblor causó sorpresa y preocupación entre los habitantes, que volcaron sus impresiones en las redes sociales, pero no fueron reportados hasta el momento víctimas ni daños materiales, según los medios locales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés