El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Clima

Sigue la ola de calor extremo y lanzan alerta roja

El calor sigue extendiéndose en plena primavera y la mayor parte del país está bajo alerta meteorológica por temperatura extremas

Otra jornada calurosa en la ciudad de Buenos Aires y alrededores: se esperan 34 grados de máxima
Otra jornada calurosa en la ciudad de Buenos Aires y alrededores: se esperan 34 grados de máxima
28-11-2022
Compartir

La localidad riojana de Chamical, las capitales de San Juan y de Córdoba, y la ciudad de Sauce Viejo, en Santa Fe, eran los lugares más calurosos del país esta mañana, con temperaturas que superan los 27 grados, según el ranking elaborado para las 8 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los termómetros en Chamical ya marcaban los 27.8 grados, en tanto que en San Juan llegaban a 27.4; en Córdoba 27.3, y en Sauce Viejo 27.1

  • En el otro extremo, la ciudad de La Quiaca, en Jujuy, era a las 8 la ciudad más fría con 9.6 grados, seguida por Río Gallegos y Calafate, en Santa Cruz, con 11.9 y 12.2 grados, respectivamente.

El calor sigue extendiéndose en plena primavera y la mayor parte del país está bajo alerta meteorológica por temperatura extremas, con máximas estimadas para la jornada que llegarán hasta los 39 grados.

En San Luis, rige roja -la máxima emitida por el SMN- para las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón, que incluye la ciudad capital, así como también en los departamentos cordobeses de Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba.

El SMN también emitió alerta roja por calor para las ciudades de Rosario, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López, en Santa Fe; para las localidades de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, y para Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de Buenos Aires.

  • Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes

Con alerta naranja, se encuentra toda la provincia de Catamarca, este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto (Córdoba); y Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia (Buenos Aires).

En San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y varias localidades de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y San Luis rige alerta amarilla con máximas pronosticadas para la jornada de más de 30 grados.

Otra jornada calurosa en la ciudad de Buenos Aires y alrededores: se esperan 34 grados de máxima

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo nublado, una temperatura de 21 grados de mínima y 34 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

El miércoles, en tanto, se prevé cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas a la tarde/noche, y una temperatura de 23 grados de mínima y 29 de máxima.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés