El Economista - 70 años
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
"Estamos saldando una larga deuda"

UBA y Corporación Puerto Madero acuerdan construir un campo de deportes para el Nacional Buenos Aires

El predio estará situado en avenida De los Italianos y Macacha Güemes, en Puerto Madero

El predio abarcará 6.420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130
El predio abarcará 6.420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130
Telam 25-11-2022
Compartir

La UBA y la Corporación Puerto Madero acordaron la construcción de un nuevo campo de deportes para los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires "con características únicas para alumnos de una escuela media", informó la casa de estudios superiores.

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, aseguró que con este convenio "estamos saldando una larga deuda" con la comunidad educativa del Nacional Buenos Aires mientras que su rectora Valeria Bregman dijo que el proyecto "surge de una larga lucha de nuestra comunidad educativa" y que "va a transformar la historia de nuestro Colegio"

El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, destacó que "este proyecto se trabajó en la Legislatura, con un amplio consenso, demostrando el valor que tiene la educación pública para el conjunto de la sociedad y que las cosas que se hacen entre todos son las que perduran en el tiempo". 

Por su parte, Fabián Darío Brest (presidente de la Corporación Puerto Madero), sostuvo que "asumimos con orgullo este desafío con la responsabilidad que ello implica. La mayoría de nosotros hemos pasado por la Universidad donde, en mi caso particular, que el hijo de una familia obrera pueda acceder a una educación universitaria en forma gratuita constituye un hecho casi inédito en el mundo, y hoy poder devolver parte de eso es una inmensa alegría

El predio estará situado en avenida De los Italianos y Macacha Güemes, en Puerto Madero, y abarcará 6420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130.

Contará con un playón deportivo exterior de 4100 m2, un polideportivo cubierto de 1260 m2, vestuarios, sum, sala de danza y una terraza verde (que totalizan otros 940 m2).

Además, se contempla una cafetería, salas de profesores y de primeros auxilios, administración, además de mejoras en la iluminación y nuevos accesos.

Renovación de ascensores por primera vez en la historia

No solamente se encararán obras en el Campo de Deportes del Buenos Aires, por primera vez en la historia del Colegio se realizará la renovación total e integral de sus ascensores, reemplazando las máquinas de tracción, controles de maniobras, y la totalidad de la instalación eléctrica.

"Se restaurarán las cabinas existentes con la incorporación de puertas automáticas de moderno diseño y que contrastarán con la estética señorial de las viejas cabinas. Se adaptarán puertas automáticas exteriores respetando también los componentes de estilo que caracterizan al Colegio. Se ha pensado en equipos de última generación, con los más altos estándares de seguridad, y adaptados a personas con diferentes capacidades que harán que el colegio sea accesible para todos", dijeron desde la UBA.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés