El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 17°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 17°C
Redes

Selfie de CEO llorando tras anunciar despidos, se vuelve viral en LinkedIn y provoca debate

"Solo quiero que la gente vea que no todos los directores ejecutivos son insensibles y no les importa cuando tienen que despedir a la gente", escribió Braden Wallake

Captura de pantalla de Braden Wallake.
Captura de pantalla de Braden Wallake. LinkedIn
12-08-2022
Compartir

La publicación de un CEO sobre sus propios sentimientos luego de haber anunciado una serie de despidos, que presentaba una selfie de él con los ojos llenos de lágrimas, se ha vuelto viral en LinkedIn.

Según LinkedIn, ha habido un número creciente de directores ejecutivos que publican sobre despidos de empresas en la plataforma de redes para búsqueda de profesionales.

  • " Están siendo más transparentes que nunca en su opinión sobre las tendencias comerciales, las noticias confidenciales de la empresa y sus propios consejos sobre liderazgo", dijo Andrei Santalo, director de gestión comunitaria de LinkedIn a Axios.

"Solo quiero que la gente vea que no todos los directores ejecutivos son insensibles y no les importa cuando tienen que despedir a la gente", escribió Braden Wallake de Hypersocial en una publicación a principios de esta semana.

  • La publicación generó más de 41.000 reacciones y comentarios en dos días, en su mayoría desde apoyo y empatía hasta desconcierto y disgusto.

La publicación se produce en medio de (y se refiere a) un aumento en los anuncios de despidos en los EE.UU., con ejecutivos que citan con frecuencia desafíos e incertidumbres "macroeconómicos" entre las razones.

Hubo un aumento del 36% en los recortes de empleo anunciados en julio en comparación con el año pasado, según muestran datos recientes de la empresa de reubicación Challenger Gray.

En la publicación de Wallake, dijo específicamente que sus "pocos" despidos se debieron a sus propios errores.

  • "Y debido a esas fallas, tuve que hacer hoy, lo más difícil que he tenido que hacer", dijo.

Entre los comentarios más populares a su publicación: “¿Por qué no reducir su propio salario/compensación general para mantener a sus empleados?”, una persona escribió.

“Esto es para ganar simpatía, supongo, lo que en sí mismo es incorrecto, ya que la simpatía debería ser con los que se dejan ir. No se trata de ti”, escribió otro.

El mismo Wallake respondió a la reacción violent : " Mi intención no era hacer nada por mí o victimizarme. Lamento que haya parecido de esa manera", escribió el miércoles.

"Lo que quiero hacer ahora es tratar de mejorar esta situación y comenzar un hilo para las personas que buscan trabajo", agregó, haciéndose eco de algunos de los comentarios que dicen que podría usar este momento viral para hacer algo bueno.

La empresa de Wallake, HyperSocial, se especializa en ayudar a las empresas a crecer a través del contenido de LinkedIn.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés