EE.UU.

Sacar visa para Estados Unidos: el consulado reanuda el servicio desde el 1° de diciembre

"No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, dijo el cónsul Ellis

El Consulado de Estados Unidos en Argentina reanudará el 1° de diciembre el proc
19-11-2021
Compartir

El Consulado de Estados Unidos en Argentina reanudará el 1° de diciembre el procesamiento de visas para aquellos casos que requieren entrevistas. Así, los servicios de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes se encaminan a normalizarse.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo el Cónsul General, Mark Ellis. 

“Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió.

¿Cómo sacar la visa para viajar a Estados Unidos?

Con el consulado funcionando a una capacidad mayor, la disponibilidad de citas se incrementará con frecuencia. Los solicitantes pueden visitar el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv ingresando con su cuenta a menudo para consultar si hay nuevas citas y adelantar la ya agendada a una fecha más próxima. 

"Este es un servicio gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencia para conseguir citas o adelantos. Cualquier afirmación por parte de un tercero que indique que puede garantizar una agilización en los servicios de visa del Departamento de Estado es fraudulenta", dijeron desde la embajada.

En marzo de 2020, como consecuencia de los desafíos presentados por la pandemia del Covid-19, el Departamento de Estado había limitado los servicios de sus consulados a los casos de emergencia. 

En la medida que las condiciones lo permitieron, el Consulado en Argentina comenzó a procesar renovaciones de visas; visas para menores de 14 años y mayores de 79; visas de estudio e intercambios, y visas de trabajo y en base a peticiones.

Doble ciudadanía: ¿qué pasaporte debo utilizar para viajar a los Estados Unidos?

Una pregunta frecuente, para aquellas personas que tienen doble ciudadanía, es qué pasaporte usar. Según la embajada, aquellas personas deben seleccionar la nacionalidad con la que prefiere entrar en Estados Unidos. Debe entrar y salir de Estados Unidos utilizando un sólo pasaporte.

Información importante para solicitar la visa para Estados Unidos

Para programar una cita, se debe ingresar a este sitio web. Para obtener información sobre visas de inmigrante, se debe ingresar a este link

La siguiente información fue provista por la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Validez del pago del arancel de visa. El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2023.

Reprogramación debido a enfermedad. Si llegara a experimentar síntomas de coronavirus, deberá reprogramar su cita. Cualquier solicitante, por cualquier motivo, puede reprogramar su cita el día y la hora que prefiera en este sitio web. Reprogramar su cita no afecta la adjudicación de su visa.

Viajes de emergencia. En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para ver los requisitos necesarios y solicitar una cita de emergencia. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.

Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal. Debido al aumento en la demanda de solicitudes de renovación de visas y para poder administrar su programación, todos los solicitantes de renovación de visas deberán sacar una cita para entregar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). No se presente en el CAS si no tiene cita y no envíe documentación por correo si no recibió un correo electrónico con indicaciones específicas ya que su solicitud no será aceptada.

Salud, seguridad y citas. Todas las citas futuras, incluso para emergencias, dependen de condiciones favorables de salud y seguridad en el momento de la cita confirmada. La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires agradece de antemano su paciencia con los cambios de programación inesperados que pueden resultar de la pandemia de Covid-19 en curso.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés