Boletín Oficial

Renunció la cúpula de la Unidad de Información Financiera

El Gobierno aceptó la del titular de la UIF, Carlos Cruz, y la vicepresidenta, Mariana Quevedo

Renunció la cúpula de la Unidad de Información Financiera
29-10-2021
Compartir

El Gobierno aceptó las renuncias del presidente y la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz y Mariana Quevedo, a través de los decretos 751 y 752 publicados hoy en el Boletín Oficial.

El segundo de los decretos, que llevan la firma del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que con fecha 15 de octubre de 2021 "Cruz presentó su renuncia a partir del momento en que se designare a su reemplazante, acorde al procedimiento legal establecido para ello".

Al respecto, puntualizó que "el cumplimiento de los estándares internacionales y de las normas que regulan el accionar y la competencia de la UIF tornan ineludible evitar la acefalía del citado organismo".

En consecuencia, indicó que "resulta necesario aceptar la renuncia del funcionario, la que se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace".

"Hace unas semanas el Dr. Carlos Cruz acordó con el señor Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, en el tono cordial de siempre, que renunciaba a la presidencia de la Unidad de Información Financiera. Cargo que mantendrá hasta que se designe nuevo titular. Cumplido el tiempo retomará la actividad académica y profesional recorriendo, como siempre, los mismos senderos para contribuir a un país mejor", dijeron desde Casa Rosada.

Cruz y Quevedo asumieron en sus cargos en diciembre de 2020 con el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

La UIF es el organismo encargado de prevenir e impedir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, y los delitos financieros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés