Denuncian contaminación

¿Qué está pasando en los Bosques de Palermo?

Tras la ciclista asesinada, ahora hubo un mega operativo por arrojo de sustancias contaminantes y venta de comida en mal estado

¿Qué está pasando en los Bosques de Palermo?
10-01-2022
Compartir

Dos parrillas clandestinas que funcionaban al interior de los bosques de Palermo fueron desmanteladas en un mega operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de la Ciudad, al constatarse que allí se “despachaban alimentos sin autorización y sin los recaudos mínimos de higiene y salubridad”, según informó hoy el Ministerio Público Fiscal.

En el operativo realizado durante el fin de semana a la altura de avenida Dorrego al 4000, se decomisaron 26 kilos de alimentos -entre carnes, aderezos, panificación y otros productos-, por pérdida de cadena de frío y por carecer de la rotulación reglamentaria.

  • Además, se secuestraron 28 sillas, 6 mesas, 4 carteles, 4 caballetes, 2 tablones, 2 gacebos, 120 gaseosas, 28 cervezas y 1 heladera.

Por otra parte, los agentes de la Dirección de Tránsito procedieron al retiro y remolque de un vehículo que pese a no contar con autorización del Senasa para transportar alimentos, funciona como depósito de alimentos y que se encontraba en estado de abandono y en infracción por mal estacionamiento.

La causa tuvo su origen por una denuncia por arrojo de sustancias contaminantes tanto en el césped, como en las aceras del parque Tres de Febrero.

A partir de allí intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que delegó en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales las tareas de investigación.

Durante el procedimiento, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por no exhibir permiso para desarrollar actividad en vía pública de elaboración y venta de alimentos; por ocupación indebida del espacio público por tener diferentes elementos que obstaculizan el tránsito público; y por no exhibir habilitación de unidad de transporte de sustancias alimenticias.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, imputó a dos personas por las contravenciones previstas en los artículos 56, 85 y 98 del Código Contravencional, por el arrojo de sustancias insalubres al espacio público, principalmente brazas de carbón encendidas.

  • También por el desarrollo de actividades lucrativas en el espacio público sin permiso legal, y la utilización de vehículos con los que se transportaba la mercaderías y elementos con los que se desarrollaba la actividad.

El procedimiento realizado el pasado viernes pero difundido hoy, se hizo de manera coordinada entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés