El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 16°C
Cuidado del medioambiente

Plan de forestación: se plantarán 100 millones de árboles en todo el país

El ministro Domínguez busca impulsar la compatibilidad entre aspiraciones empresariales y el cuidado del medio ambiente

Domínguez anunció el Plan de Forestación 2022
Domínguez anunció el Plan de Forestación 2022 .
07 diciembre de 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, adelantó esta mañana que “en 2022 vamos a iniciar un programa para plantar 100 millones de árboles en todo el país”. 

El plan de forestación fue presentado en un encuentro de Inventarios Forestales, del que participaron el director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei, y el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot

A su vez, se presentó el relevamiento de la industria que fue convalidado por toda la cadena agroforestal.

Durante el evento, Domínguez comentó que “el Programa tiene como objetivo plantar, cuidar y acompañar en su crecimiento 100 millones de árboles en todo el país, un equivalente a dos árboles por habitante”. 

A su vez, explicó que los intereses empresariales y el medioambiente pueden ir de la mano y comentó: “Vamos a trabajar para demostrar que la calidad ambiental y la protección y preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras pueden ser compatibles con sueños y aspiraciones empresariales que estén impulsados por políticas de cuidado integral y protección de la casa común”.

El ministro comentó también que el plan se llevará a cabo en todo el país, en un trabajo conjunto con las provincias y los municipios. Por ello, uno de los principales objetivos del programa será la “motivaciónnacional para poner en valor nuestra posición geográfica como país, para poner en valor el cuidado del ambiente”, explicó.

Sobre los resultados del relevamiento que se presentaron, Domínguez destacó que se hayan dado a conocer ya que, sostiene, servirán como punto de partida a la hora de encarar estrategias de negocios y políticas públicas, tanto del Estado como del Consejo de Ministros. Por eso, concluyó: “Es central para nuestra cartera tener la información, donde todos los actores del sistema productivo, del sector privado, los productores, las provincias dispongan de datos en los cuales confíen, a partir de los cuales puedan definir estrategias”. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés