Movilidad sustentable

McDonald's instalará estaciones de carga para autos eléctricos

Inicialmente, serán en el AMBA y de la mano de Chargebox Net

McDonald's instalará estaciones de carga para autos eléctricos
07-12-2021
Compartir

Arcos Dorados, franquicia de McDonald 's, junto a Chargebox Net, red de carga de autos eléctricos, anunciaron un acuerdo por el cual se incorporarán estaciones de carga en los locales de la marca de comida rápida

Este anuncio busca no solo brindar facilidades a los clientes sino que, a su vez, se suma al eje Cambio Climático de la Receta del Futuro de la marca, según comentó Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados en el país pasó de 1.610 a 3.760, entre el 2020 y el 2021. Esto impulsó el acuerdo entre ambas partes. La tendencia es hacia arriba. 

En una primera instancia, se instalarán 14 estaciones de carga en la zona del Area Metropolitana, proyectando una expansión a todo el país con un total de 30 -como base-, según el plan estratégico a 2023.

El servicio estará disponible en los estacionamientos de McDonald's, donde se designará un espacio especialmente señalizado. Allí habrá tomas Tipo 2, con velocidad de carga media que proporciona aproximadamente 20% de batería en 45 minutos. Para acceder al servicio se deberá adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora y habilitarla para activar la carga.

Chargebox está presente en Europa y representa a la compañía Wallbox, empresa española que diseña, desarrolla y fabrica cargadores;y EV-Box, con sede en Amsterdam y más de 300.000 cargadores vendidos en el mundo.

"El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio", afirmó Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net.

La empresa de servicios puso a disposición sus cargadores en lugares estratégicos y apunta a alcanzar 200 nuevos puntos para los dos próximos años, entre cargadores rápidos y súper rápidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés