Tres detenidos

Piqueteros entraron por la fuerza al ministerio de Desarrollo Social

Un grupo de personas forzó la reja de entrada a la sede del ministerio de Desarrollo Social. Adentro, atacaron a empleados y vandalizaron paredes y oficinas.

Piqueteros forzaron la entrada al ministerio de Desarrollo Social.
28-10-2021
Compartir

Piqueteros relacionados al MTR histórico ingresaron por la fuerza al ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la tarde de este jueves y protagonizaron incidentes en el marco de la protesta que se realizaba desde esta mañana frente a la cartera a cargo de Juan Zabaleta por parte de diversas organizaciones sociales, sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño. Por los hechos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres manifestantes. 

En el marco de una protesta de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede del ministerio. Una vez dentro atacaron a empleados y vandalizaron paredes y oficinas. 

Fuentes policiales informaron que los arrestos se dieron luego de que entre 20 y 50 manifestantes lograron, algunos armados con palos, vencer la reja de ingreso al edificio que está sobre la calle Lima al 300 y franquearon la barrera de policías de la Federal que custodian el ministerio: en el interior, rompieron todo lo que encontraron a su paso y realizaron pintadas. 

Organizaciones sociales de una rama del Frente Popular Darío Santillán, el El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD de Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base, entre otras como el MTR Histórico, se movilizaron este jueves hacia el ministerio de Desarrollo Social en el marco de una llamada jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos.Luego de cortar la avenida 9 de Julio, quemaron gomas. Pero no fue una protesta pacífica. 

El motivo de la protesta era reclamar la baja de los precios de los alimentos, la apertura de puestos de trabajos para personas desocupadas y el "urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria", entre otros puntos. 

Personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, en ese marco, se desplazó alrededor de las 11 hacia la zona y el ingreso de la calle Lima al 300 por la protesta y los incidentes. Incluso, en los videos filmados por los empleados del ministerio se veía una pintada en amarillo frente a la reja: “Basta de polenta”. 

En el lugar, un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza al ministerio, donde también funciona la cartera de Salud, y personal de Policía Federal, que se encarga de la seguridad de los edificios públicos de la órbita nacional, detuvo a los tres sospechosos, que fueron trasladados a la alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal. 

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés