Tensión social

Piqueteros marchan hoy a las sedes de las empresas de alimentos por los precios

Otra jornada caótica en el AMBA

Piqueteros marchan hoy a las sedes de las empresas de alimentos por los precios
28-10-2021
Compartir

Militantes y dirigentes de distintas organizaciones sociales de izquierda se concentrarán esta mañana en el Obelisco para marchar luego hacia las sedes de grandes empresas productoras de alimentos, a las que consideran "monopólicas", donde reclamarán que "bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir".

Así lo informaron voceros de prensa de las organizaciones convocantes.

  • Las protestas se iniciarán a las 10 en el Obelisco y en otros puntos del conurbano bonaerense, como Esteban Echeverría y Victoria, y de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones, y Tucumán.

"Queremos que las empresas monopólicas de alimentos bajen los precios de la comida, queremos que abran cupos para puestos de trabajo para desocupados, queremos trabajar 6 horas para que haya trabajo para todos y queremos tierra para vivir y para producir soberanía alimentaria", dijeron los convocantes.

Entre las organizaciones de izquierda convocantes se encuentran: El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una rama del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés