El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 19°C
Transporte

Nueva medida de protesta en el subte: qué línea se verá afectada y qué reclaman

Los metrodelegados retoman el plan de lucha donde exigen eliminar el asbesto integral de la red, el recambio de flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas.

Nueva medida de protesta en el subte: qué línea se verá afectada y qué reclaman
16 noviembre de 2023

NA.- La línea D de subte tendrá apertura de molinetes en la jornada de este jueves para retomar el plan de lucha donde exigen eliminar el asbesto integral de la red, el recambio de flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas.

Los metrodelegados de AGTSyP informaron que se realizará una acción de difusión y apertura de molinetes en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral de la línea D entre las 17 y las 19 hs.

"Con esta medida de fuerza continuamos reclamando a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la Ciudad una solución a la crisis sanitaria que padecemos los miles de trabajadores y los millones de usuarios y vecinos de la red de subterráneos", destaca el comunicado.

El último paro que se realizó en toda la red de subterráneo fue a fines de septiembre y semanas después los metrodelegados se concentraron en el Obelisco y luego marcharon hacía la Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Trabajo Nacional.

"Seguiremos con este plan de acción en defensa de nuestras salud hasta obtener las respuestas que necesitamos y no descartamos nuevas acciones las próximas semanas", remarcaron. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés