El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
LGBTQ

Mattel lanza la primera Barbie transgénero, inspirada en Laverne Cox

El anuncio se produce cuando los derechos de las personas transgénero están cada vez más bajo ataque en EE.UU.

Laverne Cox celebra A Very Barbie Birthday en Moxy Times Square el 26 de mayo en la ciudad de Nueva York.
Laverne Cox celebra A Very Barbie Birthday en Moxy Times Square el 26 de mayo en la ciudad de Nueva York.
27-05-2022
Compartir

La galardonada actriz y defensora de la comunidad LGBTQ Laverne Cox se ha convertido en la primera persona transgénero en tener una muñeca Barbie inspirada en ella, según presentó Mattel esta semana.

"Espero que todos los niños que se sienten estigmatizados cuando su atención médica está en peligro, su capacidad para practicar deportes, espero que puedan ver esta Barbie y tener una sensación de esperanza y posibilidad", dijo Cox en NBC.

  • "Si no se ven a sí mismos en esta Barbie, espero que sepan que pueden crear espacios donde sí se vean a sí mismos".

El anuncio se produce cuando los derechos de las personas transgénero están cada vez más bajo ataque en EE.UU., con legislaturas estatales que aprueban proyectos de ley para prohibir a los jóvenes trans de equipos deportivos que coincidan con su identidad de género y otros que criminalizan la atención de afirmación de género.

  • Cox, que ha ganado numerosos premios Emmy, saltó a la fama en "Orange Is the New Black" y es una destacada activista por los derechos de las personas transgénero.

1652300401724
Barbie fashionistas 2022.

Mattel presenta nuevos juguetes inclusivos, incluida Barbie con audífonos

Mattel presentó a principios de este mes un conjunto de nuevas muñecas Barbie que tiene como objetivo representar a más niños de diversos orígenes y comunidades, incluida una muñeca con un audífono retroauricular.

Múltiples marcas de juguetes tradicionales han lanzado muñecas más diversas e inclusivas en los últimos años.

La nueva línea de Mattel, que se agregará a la colección de la línea Fashionistas de 2022, incluye una Barbie con una prótesis de pierna y un muñeco Ken con vitíligo (una condición en la que la piel pierde sus células pigmentarias). Hará su debut en todo el mundo en junio.

  • Mattel le dijo a Axios que lanzó más de 175 looks en la línea Fashionistas, incluidas muñecas con "una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas".

La marca Barbie de Mattel anunció por primera vez la muñeca Fashionistas en enero de 2020 con ocho tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados, que fueron “diseñados para reflejar el mundo que las niñas ven hoy”.
 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés