El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Crimen

Matan de una puñalada a un ingeniero para robarle el celular en Palermo: quién era Mariano Barbieri

El ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando el hombre fue interceptado por un ladrón en el cruce de la Avenida Del Libertador y Lafinur.

Un ingeniero civil, Mariano Barbieri (42), fue asesinado anoche de una puñalada en el pecho por un delincuente que le robó el teléfono celular.
Un ingeniero civil, Mariano Barbieri (42), fue asesinado anoche de una puñalada en el pecho por un delincuente que le robó el teléfono celular. Télam
31 agosto de 2023

Un ingeniero civil fue asesinado anoche de una puñalada en el pecho por un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes policiales.

  • El ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando el hombre fue interceptado por un ladrón en el cruce de la Avenida Del Libertador y Lafinur.

Según indicaron las fuentes, la víctima, identificada como Mariano Barbieri (42) y de profesión ingeniero civil, ingresó a una heladería de la zona para pedir ayuda ya que había sido herido con un arma blanca en la zona del tórax.

El momento quedó registrado en una cámara de seguridad del local en donde se observa cuando el hombre ingresa al lugar y se desploma en el suelo ante la mirada de los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

  • Testigos afirmaron que el hombre llegó a contar que una persona le había robado y herido con un cuchillo.

Las personas que se encontraba en la heladería adonde llegó herido Barbieri se comunicaron al 911, por lo que personal de la Comisaría Vecina 14C de la Policía de la Ciudad llamó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo trasladó al Hospital Fernández.

Finalmente, el hombre falleció producto de la herida recibida, indicaron las fuentes.

Por su parte, tras el robo el delincuente se dio a la fuga, por lo que es intensamente buscando por la policía.

Se encuentra trabajando desde anoche la División investigaciones de la Comuna 14 y la División Homicidios de la Policía porteña.

Interviene en la investigación el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36, quien abrió un expediente por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Quién era Mariano Barbieri, el hombre asesinado de una puñalada en el corazón en Palermo

31-08-2023_un_ingeniero_civil_mariano_barbieri (1)
Mariano Barbieri

Con el paso de las horas se dieron a conocer detalles desgarradores sobre su vida profesional, recreativa y la más emotiva, la familiar.

La víctima era ingeniero civil y jugaba profesionalmente al handball en Sociedad Alemana de Gimnasia de los Polvorines. 

Además, se puso al descubierto que hacía poco más de tres meses fue papá por primera vez junto a su pareja, que le dedicó una carta de despedida por redes sociales.

"Te amo hasta el último de mis días. Por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo que siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno. Sos y serás el amor de mi vida", expresó.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que el hombre fue apuñalado en el corazón: "Entró derecho a la aurícula. Fue un puntazo directo".

"Entró en paro en la ambulancia, el equipo lo empezó a masajear, alertó al hospital Fernandez y lo recibieron rápidamente en el shock room donde intentaron compensarlo. Después de masajearlo durante casi 30 o 40 minutos, este hombre falleció", explicó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés