El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Clima

Lluvias y viento: llegan malas noticias y alertas para Ciudad y Gran Buenos Aires

Las lluvias se mantendrán en toda la zona del AMBA durante la jornada de este jueves 2 de noviembre y las noticias no son alentadoras.

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo hoy 2 de noviembre
Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo hoy 2 de noviembre
02 noviembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llega con malas noticias porque emitió dos alertas amarillas en Ciudad y Gran Buenos Aires para este jueves 2 de noviembre de 2023.

Las alertas meteorológicas abarcan a toda la zona del AMBA y media provincia de Buenos Aires, desde el norte hasta el centro. De la costa atlántica bonaerense al sur las condiciones del tiempo son mejores.

Alerta por lluvia y viento en el AMBA

mapa_alertas_4.png

"El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente", indica el informe del SMN. La noticia positiva es que no se espera granizo.

Recomendaciones por las lluvias en Capital y sus alrededores:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta amarilla por vientos fuertes en la zona del AMBA para la jornada de este jueves, el segundo día de abril.

"El área será afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h con una posterior rotación al sector sur hacia la mañana del viernes", informó el SMN.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés