El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Las ventas en los supermercados subieron 3,8% y los mayoristas 8% en enero

supermercado
supermercado
25 marzo de 2021

Según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados registraron en enero una suba de 3,8% en relación a igual período del año pasado, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 8% interanual.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1375168104716595201

A su vez, las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $97.958 millones en enero, lo que significó un aumento de 3,8% respecto al mismo mes del año anterior. En los supermercados, las ventas a precios corrientes ascendieron a $97.958 millones, con una suba de 39,5% respecto al mismo mes del año anterior. Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: electrónicos y artículos para el hogar (70%), carnes (53%), verdulería y frutería (51,8%) y bebidas (48,7%).

“En enero de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $94.474.666, lo que representa un 96,4% de las ventas totales y muestra un aumento del 36,6% respecto a enero de 2020. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 3.483.038 miles de pesos, lo que representa un 3,6% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 234,6% respecto al mismo mes del año anterior”, detalló el informe.

El informe del Indec detalló que las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $4.032 millones en enero, lo que representa un incremento de 8% respecto al mismo mes del año anterior; en tanto que a precios constantes sumaron un total de $15.610 millones, con una mejora de 36,3%.

En tanto, los grupos de artículos con los aumentos interanuales más significativos fueron los pertenecientes a la categoría indumentaria, calzado y textiles para el hogar (155,2%), electrónicos y artículos para el hogar (98,1%), otros (60,1) y bebidas (48,9%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés