El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Investigación

La muerte de la modelo brasileña: liberan al empresario detenido, le prohíben salir del país y allanan el sexto piso

El empresario Francisco Sáenz Valiente, detenido desde el 30 de marzo último por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que cayó al vacío desde el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, fue liberado hoy por "falta de mérito".

La Justicia intenta dilucidar si se trató de un homicidio o de un suicidio
La Justicia intenta dilucidar si se trató de un homicidio o de un suicidio
19 abril de 2023

El empresario Francisco Sáenz Valiente, detenido desde el 30 de marzo último por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que cayó al vacío desde el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, fue liberado hoy por "falta de mérito", aunque el hecho continuará siendo investigado, informaron fuentes judiciales y su abogado.

"El juzgado ordenó la falta de mérito y la libertad de Sanz Valiente", confirmó a Télam el abogado del empresario del agro, Rafael Cúneo Libarona.

La decisión fue tomada por juez de la causa, Martín Del Viso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, quien dispuso que Sáenz Valiente (52) sea liberado mientras el hecho continua siendo investigado, para lo cual ordenó diversas medidas de prueba.

En el fallo, al que tuvo accedo Télam, el juez le impuso al empresario una prohibición de acercamiento a los familiares de la damnificada y a los testigos que declararon en la causa

También le prohibió salir del país y le impuso la obligación de asistir cada 15 días a la sede del tribunal, lo que podrá cumplir de forma virtual o presencial.

Para avanzar en la pesquisa sobre lo sucedido la madrugada del 30 de marzo en el edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro, el juez ordenó allanamientos en el departamento del sexto piso, la reconstrucción del hecho y la búsqueda de evidencias, entre ellas de drogas y restos biológicos.

"Muchas de las medidas las pidió la fiscalía y nosotros como defensores, en consonancia con la fiscalía. Hay cuestiones importantes para dilucidar, como que hubo un consumo excesivo de varias sustancia; sin embargo, una sola persona padeció este brote psicótico que la forjó a tomar una decisión incorrecta, que es el suicido o la caída involuntaria, porque quizás no lo hizo consiente", explicó esta mañana el defensor Cúneo Libarona al canal TN.

  • Sobre el empresario, el letrado dijo que al día de hoy "no registra ningún antecedente penal" y que "la investigación continúa su curso".

"Vamos a seguir trabajando para demostrar su inocencia final. Él lamenta muchísimo lo sucedido, le envió una carta de condolencia a la familia", agregó.

La noche del miércoles 29 de marzo último, Emmily fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con Magalhaes Mourao y Santana, de allí fue al bar Isabel de Palermo y finalmente la madrugada del jueves 30 fue al departamento de Sáenz Valiente en el sexto piso del edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro.

De acuerdo a los investigadores, tras una madrugada de excesos, Rodrigues sufrió un ataque de nervios y a las 9.18 terminó cayendo por una ventana desnuda al patio interno del pulmón de manzana del edificio, en una muerte que la Justicia intenta dilucidar si se trató de un homicidio o de un suicidio en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés