El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Tendencia

La banda de K-pop BTS anunció un impasse por tiempo indefinido: "Estamos agotados"

La banda tuvo cuidado de decir que no se separarían. Al mismo tiempo, la historia ha demostrado que cada vez que un miembro sigue una carrera en solitario y tiene éxito, la banda básicamente nunca se reúne.

Los siete miembros de BTS están buscando un cambio.
Los siete miembros de BTS están buscando un cambio.
15-06-2022
Compartir

BTS, la banda símbolo del K-pop, nombre con se conoce popularmente a los grupos musicales juveniles surcoreanos, anunció una separación temporaria por tiempo indefinido para que cada uno de sus integrante puedan abocarse a sus respectivas carreras solistas.

La novedad fue dada a conocer entre lágrimas por el propio grupo durante una cena anual que suele realizar y transmitir por streaming para sus fans.

Lo que dijo BTS

"Siempre pensé que BTS era diferente de otros grupos. Pero el problema con el K-Pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar... no queda tiempo para crecer ... He cambiado como ser humano en los últimos diez años", dijo RM.

  • Suga intervino: "De todas las veces que he hecho música desde 2013, nunca la he disfrutado puramente. Siempre fue doloroso tratar de sacar ideas. Pero hacerlo ahora en comparación con hace 7 u 8 años se siente completamente diferente". ."
  • Jimin agregó: "Se siente tan mal incluso decir que estamos agotados".

La enorme popularidad de la banda se ha convertido en una fuerza económica, que ayuda a impulsar el PIB de Corea del Sur, así como en una fuerza cultural.

  • Su tuit #StopAsianHate fue la publicación más retuiteada en Twitter en 2021.
  • El mes pasado, la Casa Blanca se apoyó en la popularidad del grupo para crear conciencia sobre el continuo aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos.

J-Hope aparecerá en solitario el próximo mes cuando se presente en Lollapalooza en Chicago, convirtiéndose en el primer artista surcoreano en encabezar un importante festival de música de Estados Unidos.

El parate de BTS se produce pocos días después del lanzamiento del antológico disco "Proof", que incluye "Yet To Como (The Most Beautiful Moment)", un nuevo sencillo.

BTS es el primer grupo de Corea del Sur que se impone en los rankings de Estados Unidos y el anuncio de su separación provocó un desplome en la bolsa de su país del sello que edita sus discos.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés