Nuevas autoridades

Jorge de Bártolo asumió como presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad

Lo acompañan en la cúpula directiva Esteban Urresti como vicepresidente y Roxana Cutri Hollar y Bernardo Mihura de Estrada como secretarios.

de bartolo
18-10-2021
Compartir

El viernes 15 de octubre asumió la presidencia del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires el escribano Jorge Andrés de Bártolo. A su lado están Esteban Enrique Angel Urresti, desempeñándose como vicepresidente; y Roxana Claudia Cutri Hollar y Bernardo Mihura de Estrada como secretarios. Este equipo estará al mando del consejo durante el período 2021-2023.

A la ceremonia, que tuvo lugar ese mismo día, asistieron el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta; el vicepresidente Primero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Francisco Quintana y el Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa. También, se contó con la presencia de autoridades del Gobierno nacional y de la Ciudad.

Durante su discurso, De Bártolo destacó la importancia del Colegio y explicó que “el escribano lleva a cada rincón del país en forma idónea la fe pública, la autenticidad, el control de legalidad, la registración de contratos y derechos, la recaudación fiscal en todos sus ámbitos, el control del lavado de dinero, la protección de las minorías, la protección de la parte débil en un contrato, la igualdad de oportunidades y tantas otras actividades que habitualmente despliega un colega”.

También, añadió que “la función de nuestra Institución no debe limitarse únicamente a la defensa de los intereses de un grupo profesional, sino que, por el contrario, debe acentuarse en el concepto de servicio a la comunidad", y remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades públicas para garantizar la seguridad jurídica y la transparencia de su labor.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés