El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C
"Mi Palabra"

Ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei: dónde y cómo consultarlo

Según el conteo del sitio, a la mañana del lunes ya había 826.467 inscriptos

El sorteo de Javier Milei
El sorteo de Javier Milei .
10 enero de 2022

Se viene el sorteo del sueldo de Javier Milei. Según el conteo del sitio, a la mañana del lunes ya había 826.467 inscriptos.

¿Cómo participar del sorteo de Milei?

Para poder participar del sorteo hay que inscribirse en la web y completar los datos solicitados. 

Los pasos son los siguientes.

  1. Ingresar a la página web mipalabra.javiermilei.com
  2. Completar DNI, nombre y apellido, correo electrónico, teléfono móvil y fecha de nacimiento.
  3. Leer y aceptar las bases y condiciones.
  4. Hacer clic en “Registrarme”.
  • El único requisito es ser mayor a 18 años.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo se realizará en el marco de la charla abierta que brindará Milei este miércoles 12 de enero a las 19.30 en Playa Grande en la ciudad de Mar del Plata. En concreto, en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe entre Saavedra y Quintana.

Los datos correspondientes al ganador serán verificados por escribano público dando veracidad a los mismos.

¿Cuál es el monto?

El monto que se llevará el ganador del sorteo es de $205.596.

Cuestionamientos de colegas y una jugosa base de datos

El sorteo de Milei generó cuestionamientos, como casi todo lo que dice o hace uno de los emergentes del ciclo electoral de 2021. Incluso su colega liberal José Luis Espert se mostró en desacuerdo. 

Además de mantener el foco en su figura, el experto Javier Smaldone explicó cuál sería el motivo del sorteo: el acceso a una cantidad más que interesante de datos personales.

“Sorteando US$ 1.000, Milei ya tiene una base de datos de casi 500.000 personas: DNI, nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, email, dirección IP, datos del dispositivo (marca/modelo del celular). Una ganga. Y hay gente que cree que está haciendo una donación”, dijo Smaldone en su Twitter. 

Si el esquema se repitiera todos los meses, la base tendría un tamaño más que envidiable.

Otros usuarios calculaban el llamado “costo por contacto”, que surge de dividir el sueldo por la cantidad de inscriptos. 

Otros, más ácidos, señalaban que el dinero de los contribuyentes es, en definitiva, el que financia la campaña de marketing de Milei.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés