El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 11°C
Con el Ministerio de Educación

Estudiar en Estados Unidos: ya abrieron las inscripciones para las becas Fulbright 2024-2025

La apertura de la convocatoria fue el 3 de abril y el cierre será el 3 de mayo

Estudiar en Estados Unidos
Estudiar en Estados Unidos
06 abril de 2023

El Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright abrieron la inscripción para estudiantes argentinos/as con título de grado que deseen continuar sus estudios de posgrado en la modalidad de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos. Las "becas Fulbright"son una de las mejores oportunidades para estrudiar en las universidad esmás reconocidas del mundo.

Quienes resulten seleccionados/as viajarán durante el ciclo lectivo 2024-2025

El programa cubre hasta dos años de estudio, el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud de emergencias, los aranceles y la matrícula de la universidad (total o parcial), y, en caso de ser necesario, cursos de inglés en Estados Unidos.

Las becas se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de Administración de Empresas, Arte, Educación Física, Escritura Creativa, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Odontología, Psicología (clínica), Publicidad, Recursos Humanos, Traducción, Turismo, Medicina y, en general, las Ciencias Médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. 

  • Aclaración: se podrá apoyar a graduados/as en Ciencias Médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (por ejemplo: Salud Pública).

Requisitos de las becas Fulbright

  • Tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración de una institución de educación superior Argentina.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Las/los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar excelente dominio del idioma inglés, equivalente a 95 puntos en la prueba TOEFL.

Se dará prioridad en la selección a aquellos postulantes que hayan participado el año pasado en la convocatoria de Cursos Internacionales de Posgrado del Ministerio de Educación y certifiquen un proyecto de reinserción laboral en el país al finalizar la instancia de capacitación. 

También se priorizará a quienes hayan obtenido alguna beca del Ministerio para finalización de estudios secundarios y/o universitarios o de apoyo durante la carrera de grado (Becas Bicentenario, Manuel Belgrano y Progresar).

  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en Estados Unidos no son elegibles.
  • Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

Las y los interesados/as podrán enviar sus solicitudes hasta el 3 de mayo de 2023 inclusive. 

Para obtener más información sobre este programa de becas, accedé a Campus Argentina Global. También podes consultar el sitio de Fulbright (acá).

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, el programa de becas de maestría y doctorado apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes graduados/as argentinos/as, al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos/as.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés