El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

“Estas van a ser las elecciones más transparentes de la historia”, aseguró Marcos Peña

11 agosto de 2019

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pronosticó hoy que Juntos por el Cambio hizo “una muy buena elección” y calificó a las informaciones que circularon esta tarde sobre bocas de urna como “truchas”.

“Creemos haber hecho una muy buena elección. Estamos muy contentos con los resultados. Pero vamos a esperar al recuento”, dijo Peña durante una conferencia de prensa que brindó en el búnker del oficialismo en Costa Salguero.

Acompañado por el jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el ministro de Espacio Público porteño y jefe de la campaña para la reelección de Horacio Rodríguez Larreta, Eduardo Macchiavelli, Peña agregó que “las expectativas a nivel nacional son muy buenas”.

Además, Peña consideró que “casi todas las bocas de urna que circularon por las redes son truchas”, y afirmó que “hoy en día se hace fácil que circulen y la ansiedad de la gente hace que se distribuyan más rápido”.

Asimismo, descartó las denuncias hechas por la oposición del Frente de Todos sobre la transparencia de los comicios al argumentar que el Gobierno “está haciendo lo contrario a lo que hicieron ellos”. “Este escrutinio será más rápido y cristalino que en las PASO 2015, cuando tuvimos que esperar hasta las cinco o seis de la mañana para conocer el resultado”, señaló.

“Estas van a ser las elecciones más transparentes de la historia”, arriesgó Peña.

Por otro lado, pronosticó que el caudal de votos, que en esta PASO rozó el 75%, “crecerá en octubre por mayor participación”, y recordó que lo mismo ocurrió en 2015 y en 2017.

Peña también evitó hacer especulaciones sobre el comportamiento de los mercados mañana, de acuerdo con el resultado electoral de esta tarde. Sin embargo, remarcó que “hasta que se resuelva esta elección va a haber inestabilidad” y sostuvo que los inversores internacionales y nacionales observan “el peligro de que vuelva un modelo autoritario que genera incertidumbre”.

“Argentina debe definir si sigue en este camino de profundizar la democracia o vuelve a un modelo autoritario y populista que fracasó. Va a ser muy clara la mayoría de los argentinos expresando su rechazo al populismo”, aseguró.

Indicó que “hay que seguir trabajando con mucha humildad y cercanía con la gente”, y volvió a mostrarse “confiado en que esto es un paso preliminar”.

Por su parte, Salvai mencionó que “aumentó el nivel de participación respecto a las PASO de 2015”. “Quiero agradecer a todos los bonaerenses que se acercaron a las urnas. Estamos contentos de tanta participación”, dijo.

En tanto Machiavelli también destacó que “la participación en las Ciudad de Buenos Aires fue en aumento”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés