El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 34°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 34°C

Para adolescentes y segundas dosis

Esta semana llegarán al país más de 1.600.000 dosis de Pfizer

Además, hoy llegá un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm.

Las vacunas serán destinadas a adolescentes y a la aplicación de segundas dosis.
Telam 04-10-2021
Compartir

La Argentina recibirá entre el miércoles y jueves próximos 1.625.130 vacunas Pfizer, que se suman al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, informaron hoy fuentes oficiales. Estas serán destinadas a adolescentes y segundas dosis.

Estos embarques forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año, y que se completará con nuevos envíos previstos para este mes, como también para noviembre y diciembre próximos, detallaron las fuentes.

En tanto, para hoy se prevé el arribo al país de un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm, a fin de reforzar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio y que ya superó los 70 millones de dosis recibidas.

La llegada de ese lote de Sinopharm permitirá comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, y completar así el contrato firmado por el laboratorio de origen chino con la Argentina.

El Consejo Federal de Salud, que integran los ministros del área de las 24 provincias, fue convocado para hoy con el objetivo de evaluar los pasos a seguir para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

El encuentro se efectuará en forma virtual y será encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la sede de su cartera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés