El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 18°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 18°C
Vacunación

Carla Vizzotti informó que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años

Carla Vizzotti adelantó que a fines de octubre el país contará con "12 millones" de dosis de la vacuna china Sinopharm para la inoculación de niños.

Empezará la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años.
Empezará la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años. Archivo.
01-10-2021
Compartir

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2. "La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo.

En una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la funcionaria precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer

Durante el anuncio, la titular de la cartera sanitaria subrayó la “importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

Además, definió que “éste es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación, que se suma a la escalada de vacunación de adolescentes planeada para el mes de octubre”, al explicar que hay en stock estratégico casi 10 millones de dosis de esa vacuna que serán destinadas para ese fin.

En el caso de las vacunas Sinopharm, explicó que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones", a las que se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes". 

También adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes. 

La funcionaria adelantó que la Argentina contará a fines de octubre con "12 millones" de dosis de la vacuna china Sinopharm para la inoculación de niños. Además, aseguró que el país ya cuenta con un stock de "10 millones Sinopharm" y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes 

La ministra señaló que el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, fue “un factor fundamental” en las gestiones encabezadas por la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el Gigante Asiático y la empresa Sinopharm.

Las vacunas Sinopharm que llegaron en los últimos 3 meses se pagaron en yuanes y a un precio que será cerca de la mitad del original debido al escalamiento de la producción en China.

A su vez, Vizzotti anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización. 

Por su parte, Perzyck indicó que la medida “tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros”. Y destacó que se trabajará de manera coordinada con los gobiernos provinciales “en recuperar a los chicos que se fueron del sistema educativo, y en garantizar poder vacunar en los tiempos escolares”.


 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés