El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Elecciones 2023

¿Es feriado el lunes posterior a las PASO?

Muchos argentinos en todo el país estarán implicados en la realización del jornada electoral. ¿Qué pasa el lunes posterior a los comicios?

Elecciones 2023
Elecciones 2023 EE
11 agosto de 2023

NA.- Este domingo se celebran las elecciones primeras abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país. Se trata de una jornada a nivel nacional, que implica que muchas personas trabajen como fiscales de mesa y que luego tengan que realizar el conteo de votos hasta altas horas de la noche. Además, varias escuelas son utilizadas para la jornada electoral. 

Elecciones 2023
Elecciones 2023

Más allá de que algunos colegiosinstituciones organismos puedan dar asueto reducir el horario de atención por una cuestión organizativa y de descanso, la respuesta a esta pregunta habitual es que no hay tal feriado el lunes 14 de agosto.

De todos modos, algunos municipios ya decretaron feriado para este lunes posterior a las elecciones PASO. Se trata de Quilmes y Bartolomé Bavio, en el partido de Magdalena, al sur del Gran Buenos Aires, que tienen asueto para sus trabajadores municipal debido a la conmemoración de la creación de la localidad.

Cuándo es el próximo feriado de 2023 en Argentina

El próximo feriado, en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, es el 17 de agosto, que se traslada al lunes 21, por lo que habrá un fin de semana largo desde el sábado 19 hasta el mencionado domingo 21. 

Calendario electoral para el 2023

  • 13 de agosto - Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
  • 22 de octubre - Elecciones Generales.
  • 19 de noviembre - Fecha de un posible balotaje

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés