Pandemia

En CABA arrancan a empadronar a población entre 3 y 11 años sin comorbilidad para vacuna contra Covid

El último grupo en sumarse al plan de vacunación fueron las niñas y niños con comorbilidades, de los cuales ya se vacunó a 6.880.

En CABA arrancan a empadronar a población entre 3 y 11 años sin comorbilidad para vacuna contra Covid
21-10-2021
Compartir

La Ciudad de Buenos Aires comienza este mediodía a empadronar a niñas y niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades para vacunarse contra el coronavirus, en tanto que en lo que resta de la semana estará convocando a los adolescentes que aún no iniciaron el esquema de inmunización, informó hoy el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

"Estamos abriendo al mediodía el empadronamiento de niñas y niños entre 3 y 11 años. Cuando completemos la vacunación con Pfizer de los adolescentes empezaremos a invitar con turno a los de 3 a 11 siempre yendo por orden de edad", detalló Quirós en su conferencia semanal sobre la evolución de la situación epidemiológica.

En la Ciudad de Buenos Aires el 80% de la población total se encuentra inmunizada con la primera dosis y el 70% recibió las dos.

El titular de la cartera sanitaria detalló que "estamos terminando de convocar a los adolescentes de 13 años, y entre hoy y mañana se convocarán a los de 12 que esperamos terminar para el sábado".

"En paralelo se están enviando turnos para completar los esquemas a los mayores de 18 años que ya cumplieron los intervalos, luego de darse las primeras dosis con las vacunas Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, y también estamos convocando a los adolescentes que se dieron la primera de Pfizer, que ya cumplieron el plazo, a darse la segunda".

En relación a la vacunación en niñas y niños, Quirós recordó que se aplicará la de Sinopharm, que cuenta con la aprobación de la entidad reguladora, y que se dará igual que las otras por orden de edades, es decir, primero los de 11, luego los de 10 hasta llegar a los de 3 años.

  • Para empadronarse hay que ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y, al igual que con las otras vacunas, cuando comience la asignación de turnos se recibirá notificación vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Tercera dosis

Consultado sobre las dosis de refuerzo, Quirós indicó que "hay que completar las vacunaciones de todos los grupos antes de discutir la tercera dosis".

Variante Delta

En referencia a la estabilización de los casos y su incipiente incremento en el distrito, señaló que "sabemos que la variante Delta va a circular en Argentina y en la Ciudad, no hay motivo para pensar que no será así".

"Esto podría llevar a un aumento de los casos pero lo que apuntamos es que sean leves y poco significativos en cuanto a internaciones y fallecimientos", sostuvo.

En tanto, indicó que "la vacuna evita un poco la circulación, disminuye el impacto de la ola, pero por sobre todo evita que las personas se enfermen de forma grave".
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés