El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C
Tendencias

El renacimiento de la música en streaming

Los artistas nunca han tenido tantos caminos disponibles para producir y distribuir su música.

Los ingresos anuales totales de música grabada alcanzaron los US$ 15.000 millones en 2021.
Los ingresos anuales totales de música grabada alcanzaron los US$ 15.000 millones en 2021.
25 septiembre de 2022

La industria de la transmisión de música está en el lado B de su madurez. Apple, que “se enorgullece de comercializar su marca de manera diferente” que otras compañías de consumo masivo, incluidas Budweiser y Coca-Cola, acaba de firmar un acuerdo de varios años para tomar el lugar de Pepsi como patrocinador del medio tiempo del Super Bowl.

Y en un anuncio muy esperado, el ejecutivo de YouTube, Robert Kyncl, fue nombrado el próximo director ejecutivo de Warner Music Group para ayudar a "desbloquear nuevas oportunidades a gran escala para los artistas".

Los ingresos anuales totales de música grabada alcanzaron los US$ 15.000 millones el año pasado, 37% menos que en 1999 cuando se ajusta a la inflación, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos (RIAA).

  • El streaming representó el 83% de esos ingresos totales.

Los artistas nunca han tenido tantos caminos disponibles para producir y distribuir su música. La fluidez tecnológica se ha convertido en algo no negociable para cualquiera que intente aprovechar y beneficiarse del contenido de audio.

Al mismo tiempo, una empresa como Apple tiene que superarse a sí misma y adoptar el atractivo masivo de un servicio comoditizado, especialmente si quiere ganar participación de mercado frente a Spotify.

Y hablando de Spotify, como líder actual en streaming, su propio camino de madurez significa que tiene que expandirse aún más fuera de la música, lo que hizo esta semana cuando publicó más de 300,000 audiolibros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés