El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
Se presentó el nuevo deportivo del argentino Horacio Pagani
Lanzamiento

El nuevo hiperauto creado por un argentino: US$ 2,1 millones, con escapes tipo 'cohetes de refuerzo' y 852 caballos de fuerza

Pagani anunció el Utopia 2023 como reemplazo de su modelo Huayra de larga duración que debutó en 2011

14-09-2022
Compartir

El Utopía marca la tercera vez desde 1999 que Pagani fabrica un nuevo vehículo. El estilo dentro de Utopía de Pagani tardó seis años en desarrollarse.

Los escapes centrales con propulsor de cohetes y las luces traseras inspiradas en turbinas de chorro anticipan un rendimiento excepcional, mientras que el monocasco central hace un guiño al diseño clásico de Pagani.

  • Un chasis monocasco es un caparazón formado alrededor del automóvil producido utilizando ambos chasis como marco en una sola construcción, informa el sitio GoMechanic.
  • Los Pagani son “hypercars de culto”, por su diseño, por su construcción y por su esencia misma, un auto deportivo de alta performance que se hace a mano, que no tiene electrificación alguna y cuyo instrumental es mayormente análogo. 
  • Para el nuevo modelo se hicieron unos 4.000 dibujos estilísticos, 10 modelos a escala, un modelo para túnel de viento y 2 modelos en escala 1:1. 
  • Se usaron además 8 prototipos completos en todos los ensayos desde que se definió el diseño completo y la mecánica. 
  • El auto ha sido sometido a más de 50 pruebas de choque.

d98e0914-1f1f-4f40-97b1-69c499f57326
 

Alimentando la salida de 864 caballos de fuerza hay un motor AMG V-12 de 6.0 litros y doble turbo.

En 2019, el fundador de Pagani, Horacio Pagani, nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, dijo que el 70% de sus clientes solicitaban transmisiones manuales.

  • Los conductores que compren un Pagani Utopia 2023 pueden elegir entre una transmisión manual o automática de siete velocidades.

Entrando en el interior de este hiperauto, se encuentran con una pantalla agrupada de indicadores que controlan todas las funciones de infoentretenimiento del vehículo.

Dado que la mayoría de los autos modernos instalan estos controles de infoentretenimiento dentro de pantallas todo en uno en una posición central en el tablero, la configuración de Utopia lo distingue aún más.

Un punto focal de la cabina de este vehículo es su palanca de cambios manual cromada que atrae mucha atención en el túnel central.

utopia-15-copy-1662993653
Un adelanto del interior resplandeciente del Pagani Utopia 2023

Las ventas de Pagani Utopia en Estados Unidos deberían convertirse en una realidad ya que el auto cumple con todas las regulaciones globales de emisiones.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE.UU. declaró previamente que el Huyara de Pagani ya no era elegible para la importación de EE .UU . por motivos de seguridad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés