El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 12°C
En Roma

El Museo del Holocausto de Buenos Aires participó del Congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso

La secretaria general del museo, Fabiana Mindlin, mantuvo una audiencia junto al Papa Francisco

A través de su Directora Ejecutiva, Fabiana Mindlin, el Museo del Holocausto de Buenos Aires fue parte del encuentro
A través de su Directora Ejecutiva, Fabiana Mindlin, el Museo del Holocausto de Buenos Aires fue parte del encuentro
05 mayo de 2023

Este jueves y viernes, se llevó a cabo el Congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso "De Jorge a Francisco-De Argentina al Mundo" en Roma

A través de su Directora Ejecutiva, Fabiana Mindlin, el Museo del Holocausto de Buenos Aires fue parte del encuentro, que incluyó una audiencia pontificia con el Papa Francisco.

El evento fue organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso, creado en 2021 y co-presidido por el presbítero Guillermo Marco, el rabino Daniel Goldman y el profesor Omar Abboud, quienes dieron inicio al encuentro desarrollado a través de los ejes ambiente, trabajo, educación y diálogo.

Mindlin destacó "la emoción del encuentro" y la "importancia" del diálogo interreligioso. "La experiencia compartida es una muestra del trabajo que se realiza en Argentina día a día y del cual el museo es parte. Como institución de puertas abiertas, estas oportunidades nos dan la posibilidad de seguir avanzando en el compromiso que tenemos de transmisión y memoria", dijo.

Para finalizar, los participantes realizaron una plantación de un olivo junto al Presidente de la Gobernación Cardenal Fernando Vergáz Alzaga, en conmemoración del plantado por Francisco en la Plaza de Mayo en el año 2000.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés