En alerta

El Gobierno considera nuevas medidas sanitarias a partir de la aparición de la nueva cepa del coronavirus

Carla Vizzotti dará una conferencia de prensa tras reunirse con todos los ministros de Salud del país

El Gobierno tomará medidas para frenar la llegada de la nueva cepa del coronavir
26-11-2021
Compartir

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dará esta tarde una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunirse con ministros de Salud del país. Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se lleva a cabo hoy desde las 8 en el Palacio San Martín, la funcionaria comunicará los consensos alcanzados.

Será hoy a las 17.15, en la Sala de Conferencias de Casa Rosada. Se comunicarán los consensos alcanzados por las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la reunión con las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones se analizará la actual situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el Covid-19, y se abordarán los nuevos desafíos y los próximos pasos a seguir en la campaña.

El Gobierno pone bajo la lupa la propagación del coronavirus y la aparición de nuevas cepas como la B.1.1.529, detectada en Sudáfrica, alrededor del mundo avanzan con la aplicación de nuevas medidas sanitarias.

La variante B.1.1.529 tiene un número "extremadamente elevado" de mutaciones y "podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación", avisó el jueves el virólogo brasileño Tulio de Oliveira, que reside en Sudáfrica y es director del KRISP, un centro especializado en el estudio del coronavirus.

Sudáfrica registró hasta ahora 22 casos de esta variante, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles. También se registraron casos en el vecino Botsuana, en Hong Kong y en Israel.

En Europa se decidió este viernes cerrar las puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África, pese al rechazo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y horas antes de detectarse el primer caso en Bélgica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés