El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C
2° sorteo de su dieta

El ganador del sueldo de Milei ya tiene los $369.828: qué dijo cuándo se enteró

Más de 1.740.000 personas participaron hoy del segundo sorteo del sueldo de diputado de Javier Milei

Cómo participar en el sorteo de Javier Milei
Cómo participar en el sorteo de Javier Milei .
10 febrero de 2022

Más de 1.740.000 personas participaron hoy del segundo sorteo del sueldo de diputado de Javier Milei. Los mismos se anotaron a través de la web https://mipalabra.javiermilei.com/. 

El sorteo fue transmitido hoy a las 19.30 en la cuenta oficial de Instagram del legislador de Avanza Libertad, que estaba en las oficinas de Bull Market Brokers.

Esta vez el monto total fue de $369.828, desglosado en $339.808 en concepto de salario más $30.020 de movilidad.

El ganador fue Jonatan Lewczuk.

Es un productor audiovisual de Lanús y ya se le transfirieron los $369.828.

A través de la cuenta oficial de Instagram del economista, el sorteo lo realizó Karina Milei junto a la presencia del escribano Juan Alberto Pannullo, quien certificó tanto la base de datos como todo el procedimiento. Los datos parciales del ganador fueron publicados en el mismo instante de haberse realizado junto a los últimos tres dígitos de su documento y de su número de celular.

Al conocerse la identidad del vencedor del sorteo, Milei se comunicó directamente con él: “Es un montón. Estoy lleno de alegría, no entra en mi. Te sigo a morir. Yo soy productor audiovisual y estoy lleno de deudas. La realidad es que me vino al pelo, es un momento para mejorar lo que tengo. Todavía no entiendo, me vino en el momento justo”.

Lewczuk contó que, por vivir en la provincia de Buenos Aires, no pudo votar a la lista de La Libertad Avanza, pero que “volví loco a mi hermano para que lo vote ya que tiene domicilio en Capital”.

“Lo sigo desde el momento cero, es un tipo transparente. Un tipo que tiene palabra es para seguirlo. Me reía que el ganador anterior era K, mirá que así a pesar de todo se le puede dar a cualquiera”, comentó.

Milei sostuvo que "el dinero que nos quitan a los pagadores de impuestos vuelven a los propios pagadores de impuestos. Nos roban y acá devolvemos lo que es suyo. Viva la libertad carajo”.

El sorteo de la dieta parlamentaria se hará todos los meses bajo la misma modalidad, siendo transmitido en vivo en cada ocasión. 

Podrán inscribirse para el concurso aquellas personas físicas, nacidas en Argentina y con una edad mayor a 18 años. Para hacerlo deberán registrarse en la página https://mipalabra.javiermilei.com.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés