El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
X

El fundador de Ualá pidió cobrarle la universidad a los extranjeros no residentes

"¿Cuál es el argumento en contra de cobrarle a los extranjeros aranceles universitarios?", sostuvo en redes sociales, en medio de la marcha.

Pierpaolo Barbieri
Pierpaolo Barbieri
23 abril de 2024

El empresario fundador de la compañía Ualá, Pierpaolo Barbieri, dejó en claro su postura este martes en las redes sociales, al reclamar que los extranjeros no residentes en la Argentina comiencen a pagar por concurrir a las universidades públicas del país.

Barbieri se pronunció así en la red social X, en momentos en que se realizaba la marcha universitaria a Plaza de Mayo, y provocó la reacción de otros usuarios que salieron a cruzarlo, aunque una buena cantidad, en cambio, lo respaldó.

"¿Cuál es el argumento en contra de cobrarle a los extranjeros aranceles universitarios? Al menos a los no residentes que no tributan. No conozco otro caso global de universidad gratuita para extranjeros. Nos ayudaría a mejorar nuestras universidades públicas y evitar abusos", fue el mensaje que subió el joven empresario.

Un usuario de X le respondió que "es ínfimo y no suma nada", a lo que Barbieri retrucó: "No es ínfimo. Representa al 5-10% de los alumnos".

Fue una de las pocas respuestas que expresó el emprendedor de 36 años ante muchos usuarios que cuestionaron su postura mediante otros mensajes, mientras que otros se manifestaron en línea con lo expuesto por Barbieri.

Ualá fue fundada en 2017 y actualmente es una exitosa aplicación de billetera virtual con más de seis millones de usuarios en Argentina, México y Colombia y que cuenta además con una tarjeta de crédito propia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés