El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
Redes sociales

Desplazan al vicepresidente de la DAIA tras sus polémicos dichos sobre Gaza: "Sin piedad contra los asesinos de judíos"

Se trata de Sergio Pikholtz, quien había asegurado que no había "inocentes en Gaza".

DAIA da licencia forzosa a su vicepresidente tras publicación ofensiva contra civiles en Gaza
DAIA da licencia forzosa a su vicepresidente tras publicación ofensiva contra civiles en Gaza
05 enero de 2024

NA.- El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, fue obligado a tomar licencia de su cargo tras el malestar que generaron sus dichos sobre el conflicto en Gaza.

En un comunicado, la entidad sostuvo que el dirigente se expresó "equivocadamente" y que la sanción "es ejemplificadora para todos".

"No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años", había dicho el vicepresidente de la organización.

Por esas declaraciones, el Consejo Directivo de la entidad judía le pidió al dirigente que se aparte de sus funciones.

A la vez, Pikholtz borró de su cuenta de la red social X el mensaje que había generado los cuestionamientos y la puso en modo privada.

"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad 
argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo", aseguró la DAIA.

"Hay una nueva costumbre de los propagandistas palestinos de llamarnos nazionistas a los efectivamente sionistas, y alentar una idea ridícula de mostrarse complacientes y comprensivos con los judíos pretendiendo que el sionismo 'no sería' parte del judaísmo y busca destruirlo (...) Lo único que es necesario decirles es que los únicos nazis son ellos mismos porque son odiadores de judíos y siempre lo fueron, ya que el lobo podrá disfrazarse de cordero, pero siempre será lobo y así como terminamos con los nazis en otros tiempos y lugares también terminaremos con ellos aquí y ahora", había señalado antes de la polémica.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés