El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 13°C
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 13°C
Detenido en Batán

Crimen de un empresario en una fiesta en Mar del Plata: se entregó "El Faraón del Pollo" y hoy lo indagan

Se entregó junto a un abogado en la provincia de Tucumán, donde era buscado por un robo cometido 48 horas antes del asesinato

El crimen ocurrió durante un festejo de un empresario local, acusado de usurpar un balneario en Cariló en 2020.
El crimen ocurrió durante un festejo de un empresario local, acusado de usurpar un balneario en Cariló en 2020.
04-07-2022
Compartir

Juan Jesús Piero Pinna, conocido como "El Faraón del Pollo", acusado de asesinar de varios balazos al empresario Maximiliano Rihl (42) en una fiesta de cumpleaños que se realizó en el balneario marplatense Horizonte el 26 de junio último, se encontraba esta mañana en los tribunales de esa ciudad para ser indagado, informaron fuentes policiales.

Pinna, quien se entregó junto a un abogado en la provincia de Tucumán, donde era buscado por un robo, fue trasladado el pasado viernes a la unidad carcelaria 44 de Batán y esta mañana llevado a los tribunales de la calle Tucumán al 2400, de Mar del Plata, para ser indagado por la fiscal de Instrucción 1 de esa ciudad, María Florencia Salas, quien investiga el asesinato de Rihl.

El crimen que se le imputa a "El Faraón del Pollo" fue cometido durante el festejo del cumpleaños 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, al que Pinna fue como acompañante de su pareja.

Por motivos que aún son materia de investigación, se produjo una discusión entre Pinna y otro de los invitados, un empresario de Quilmes llamado Ariel Nuñez (49), en la que Rihl intervino con intención de "calmar los ánimos", según dijo entonces la fiscal del caso.

Minutos más tarde, en el sector del estacionamiento y bajo circunstancias que se tratan de establecer, el acusado sacó de su rodado Toyota Corolla de color blanco una pistola 9 milímetros y disparó contra Rihl, provocándole la muerte casi de inmediato a raíz de cuatro balazos.

Tras el ataque, Pinna huyó en el auto con su pareja hasta que se entregó en la provincia de Tucumán, donde era también buscado por un robo cometido 48 horas antes del crimen de Rihl en la fabrica de pollos propiedad de su exmujer.

Tras ser indagado por ese hecho, la Justicia de Tucumán aprobó su traslado a Mar del Plata para que sea interrogado por homicidio.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés