S. Cruz y T. del Fuego no adhirieron

Confirman transporte público sin cargo para las elecciones del domingo 14 de noviembre

"Al igual que en las PASO, el objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto", dijeron en el Gobierno.

Confirman transporte público sin cargo para las elecciones del domingo 14 de nov
04-11-2021
Compartir

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, estableció que el domingo 14, el día de las elecciones generales, el servicio de transporte público automotor y ferroviario, urbano y suburbano será gratuito.

El transporte libre y gratuito regirá durante las 24 horas del domingo 14.

Incluye a los servicios de jurisdicción nacional, los servicios de aquellas localidades que se encuentren incorporadas al sistema SUBE y los servicios provinciales cuyas jurisdicciones hayan adherido a la medida.

Las jurisdicciones adheridas son CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Sgo. del Estero, Tucumán y la ciudad de Ushuaia.

El Gobierno informó que no adhirieron las provincia de Santa Cruz ni la de Tierra del Fuego.

"Al igual que en las PASO, el objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto, de manera rápida, fácil y segura", dijeron desde el Gobierno.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta decisión buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección", dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés